Principal

Diario YA


 

El material fue escondido a conciencia el la campana de humos por el miembro de la banda terrorista

La Policía Nacional halla detonantes y material informático en la casa del etarra Aurken Sola Campillo

Tamara Laborda. 30 de Octubre. Por segunda vez, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado el domicilio de Aurken Sola Campillo en Pamplona y han encontrado nuevo material informático que todavía está pendiente de analizar.

En el rastreo que realizó la Policía Nacional el martes pasado vinculado a Xavier Rey, otro detenido, la policía se incautó de unos 100 kilos de material explosivo con las sustancias necesarias para fabricar amonitol, temporizadores, cordón detonante y sistemas para poder fabricar bombas “lapa”. No obstante, faltaban los detonadores que todos los artefactos necesitan para explotar. Precisamente, en el registro de hoy se han hallado los detonadores junto a material informático escondidos en la campana de extracción de humos. Los agentes de la comisaría han trasladado al presunto jefe del “comando Navarra”, Remigia Etxarren, a la casa registrada.
La policía también han rastreado el monte, en el que se han encontrado varios agujeros en donde presuntamente los etarras escondieron los explosivos que luego fueron guardados en un trastero de la localidad de Ansoain, cerca de Pamplona.
Tras el registro, Aurken Sola ha sido trasladado a la Comisaría General de Información, donde no podrá comunicarse hasta prestar declaración ante el Juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande- Marlaska.
Etiquetas:ETAlucha contra ETAterrorismo