Principal

Diario YA


 

Los judíos radicales ocupaban la llamada “Casa de la discordia”, en Hebrón

La Policía desaloja a ultraortodoxos en Cisjordania

Foto: Guysen International News

Redacción Madrid. 4 de diciembre.

  Las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron este mediodía a expulsar a los colonos judíos y sus partidarios del edificio en disputa en la ciudad cisjordana de Hebrón, semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia hubiera ordenado su expulsión mientras se dirime la propiedad de la casa.

   Según informan los medios locales, hasta la llamada 'Casa de la discordia' llegaron decenas de agentes, algunos de los cuales entraron en el edificio, mientras que otros formaron una línea de contención. Momentos después, los colonos comenzaron a abandonar la casa, algunos de ellos a la fuerza.

  Después de la intervención, pudieron contarse hasta 20 heridos leves, entre ultraortodoxos y policías.

  Además, según las últimas noticias, hubo disparos en las inmediaciones de la “Casa de la discordia” provenientes del lado palestino. No se registraron heridos de ningún tipo.

   La expulsión, eufemísticamente llamada evacuación, se produce después de que el encuentro que mantuvo esta mañana el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, con los líderes de los colonos no consiguiera convencer a éstos para su traslado. Barak había asegurado que "esta casa (...) será evacuada y será vigilada por el Ejército y el Estado hasta que el tribunal dicte una sentencia sobre su propiedad".

   "Los ciudadanos deben aceptar la autoridad del Estado", advirtió Barak, en un mensaje claro a los jóvenes colonos que ocuparon el edificio. "No permitiremos que elementos extremos minen la autoridad del Estado", aseguró el ministro de Defensa israelí.

Etiquetas:IsraelPalestina