Principal

Diario YA


 

no hacerlo podría ser interpretado como un acto hostil

La OTAN recuerda a los afganos la obligación de detener todo vehículo al paso de un convoy militar

Redacción Madrid. 11 de noviembre. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha recordado a la población afgana la obligación de reducir la velocidad y detener sus vehículos al paso de los convoyes de sus efectivos militares y de las Fuerzas de Seguridad Afgana.

   "Las Fuerzas de Seguridad Afganas y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad desean recordar a todo el mundo que deben atender todas las señales y advertencias y recudir la velocidad y detenerse cuando se aproximen los convoyes y patrullas", subrayó la fuerza de la OTAN, en un comunicado emitido un día después de que un conductor suicida acabara con la vida de dos militares españoles al estrellar su furgoneta contra el último vehículo del convoy del Ejército español y el Ejército Afgano.

   La misión de la Alianza Atlántica recordó que los convoyes militares de las Fuerzas de Seguridad Afganas y de la ISAF utilizan carreteras principales y secundarias para desarrollar sus operaciones y "dar seguridad al pueblo afgano" y subrayó que el apoyo de los afganos "es esencial para evitar víctimas civiles".

   "Estos son los procedimientos estándar que las Fuerzas de Seguridad Afganass y la ISAF mantienen en todo Afganistán. El fallo en el cumplimiento de estos procedimientos cuando se aproximan convoyes y patrullas podría ser interpretado como un acto hostil", avisó.

  

Etiquetas:Afganistanatentado terroristaotan