Principal

Diario YA


 

Se reunirá con autoridades españolas en Madrid

La mujer del venezolano Leopoldo López busca la ayuda española

Redacción. La mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, llega este lunes a nuestra capital en la se reunirá con autoridades españolas para exponer el caso de su marido, de otros presos políticos y la situación que atraviesa Venezuela. Además, también se producirá se encontrará con miembros de la comunidad venezolana que residen en el país.

Está previsto que Tintori, se quede en Madrid de lunes a miércoles. A continuación,  viajará a París.  La semana pasada, se encontró con las autoridades gubernamentales de algunas ciudades en EE.UU. como Boston o Miami, en su propósito de buscar ayuda en esta difícil situación.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, es uno de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).  López fue encarcelado en el mes de febrero por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.  Alegan que es el responsable de actos violentos en las protestas que se han producido en Venezuela. Estas manifestaciones en contra del gobierno han dejado 41 muertos, 813 heridos y cientos de detenidos.

Etiquetas:Leopoldo LópezLilian TintoriNicolás MaduroVenezuela