Principal

Diario YA


 

La mejor época para sustituir la caldera es el verano

Los meses de verano son los ideales para planificar la revisión del estado de la caldera y su sustitución en caso de ser necesario. En Madrid, las calderas de gas son las predilectas por sus óptimos resultados y ahorro global en costes. Es importante elegir la mejor empresa para tener certeza de que se realizará la instalación de un equipo de calidad y en las mejores condiciones.

La mejor época del año para hacer una revisión exhaustiva del estado en el que se encuentra la caldera es en verano. Son los meses propicios para planificar la sustitución de las calderas viejas y poco eficientes, que están dando averías o que las han dado durante la campaña de calefacción pasada.

Aunque suele ser una instalación rápida, colocar una nueva caldera en invierno impide disfrutar de momentos de calefacción y agua caliente cuando más se necesita, mientras que en verano se puede prescindir de sus virtudes sin generar mayor incomodidad, además es una temporada en la que los instaladores tienen menos carga de trabajo, así que podrán atender más rápidamente la solicitud para la colocación.

¿Dónde comprar la caldera?

Si la decisión es cambiar la caldera, hay que tener en cuenta algunos factores antes de decidir dónde comprarla. Madrid es una de las ciudades de España donde más se venden calderas para la calefacción de las viviendas, y son las de gas las predilectas por ser un sistema económico, eficiente y viable.

Es importante comprobar que el establecimiento en el que se comprará la caldera de gas esté habilitado y tenga personal cualificado para hacer el trabajo, además de estar certificado como instalador autorizado de gas. La empresa debe estar facultada para que, una vez hagan el cambio de la caldera, le dejen al propietario el respectivo certificado de la instalación de gas en el que se refleje la modificación realizada.

Para la sustitución de calderas de gas en Madrid puedes entrar en la web de la empresa calderabarata.es https://www.calderabarata.es/calderas-gas-madrid/ donde tienes información y sus datos de contacto. Se trata de una empresa instaladora autorizada y te van a asesorar e instalar la caldera de gas que mejor se adapte a tus necesidades, tal y como lo vienen haciendo desde el año 2005.

Otro de los aspectos fundamentales es que el personal de la empresa, tal y como hacen en calderabarata.es, realice una visita previa al domicilio para verificar si la instalación requiere algún elemento adicional, de tal manera que de inicio, todos los costes queden reflejados en el presupuesto.

Y es que, es importante que la empresa ofrezca precios de venta con instalación incluída, el IVA incluído y los elementos adicionales que se puedan requerir incluidos, de tal manera que el cliente pueda hacerse una idea clara de lo que va a pagar y poder realizar comparaciones con las otras empresas que existen en Madrid.

También es vital tener en cuenta que la empresa ofrezca las mejores marcas, que los fabricantes con los que trabajen sean los mejores y cuenten con las tecnologías más avanzadas. Que los equipos no sólo muestren las prestaciones técnicas que cuenten en el papel, sino que al ser instalados funcionen con fiabilidad.

La capacidad de respuesta de la empresa también es importante, ya que en ocasiones, la caldera se estropea de repente y requiere una sustitución urgente, nadie va a aguantar largas esperas.

Ventajas de las calderas de gas
Como mencionamos anteriormente, en la capital española, la caldera que más se instala es la de gas y esto se debe a varias razones. La principal es por eficiencia energética, lo cual a su vez genera un ahorro global en costes, por concepto de una menor facturación por el servicio.

El tiempo que requiere una caldera de gas para hacer su trabajo es mínimo, por lo que se puede disponer del agua caliente rápidamente. Por otra parte, la vida útil de una caldera de gas es de entre 10 y 14 años, así que el importe que se realiza para adquirirla, más que un gasto termina siendo una excelente inversión.