Home

Diario YA


 

no apuestan por el camino de la política, sino por el terror

La mayoría de seguidores de Al Qaeda son miembros de Hamás

Redacción Madrid. 31 de enero.

    La mayoría de seguidores de la red terrorista de Al Qaeda son miembros de Hamás o de Comités de Resistencia Popular (PCR) que no compartieron la decisión del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) de unirse a la política establecida y participar en las elecciones en Palestina.

   Este grupo de seguidores apuesta por que Hamás abandone el camino de la Yihad, ya que consideran que es la única manera de liberar al territorio palestino del control israelí.

   En ese sentido, fieles de un grupo islámico en Gaza aseguraron al diario israelí 'Yedioth' que "los miles de activistas fueron educados para que continúe la guerra contra los judíos sin atajos hasta que llegue el día del juicio". "Miles de personas decidieron buscar un esquema alternativo cuando Hamás escogió andar por el camino de la política junto con el camino de la resistencia", manifestó la fuente.

   Otra fuente indicó que los activistas que apoyan a Al Qaeda no son necesariamente palestinos que abandonaron Hamás o a los PRC, "sino más bien gente que no respaldó la decisión de participar en las elecciones y continuó por el sendero de la guerra", detalló.

Etiquetas:al quaedaHamasterrorismo islamista