Principal

Diario YA


 

Nomura prevee mantener en plantilla a la mayoriía de los 2.500 trabajadores de lehman

La japonesa Nomura se hace con el negocio en europa y Oriente Próximo de Lehman Brothers

Redacción Madrid. 23 de septiembre. La firma financiera japonesa Nomura Holdings confirmó hoy que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de las operaciones de banca de inversión y valores en Europa y Oriente Próximo de Lehamn Brothers, que se declaró en bancarrota hace apenas una semana, por una suma que no ha sido desvelada por las partes.

   Las citadas operaciones del banco de inversión estadounidense cuentan con una plantilla de unos 2.500 trabajadores, de los que la mayor firma japonesa de corretaje espera mantener una proporción considerable.

   El presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichi Watanabe, indicó que esta operación "amplía significativamente el proyecto europeo y el alcance internacional" de la firma, cuya prioridad inmediata pasa por devolver ambos negocios a la actividad bajo la marca Nomura.

   Por su parte, el administrador de Lehman pertenenciente a PricewaterhouseCoopers, Mike Jervis, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado y destacó que permite garantizar el futuro de una gran parte de la plantilla.

   El acuerdo alcanzado hoy, pendiente de recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores, sucede a la compra por parte de Nomura Holdings de las operaciones en Asia Pacífico de Lehman Brothers, que emplean a unos 3.000 trabajadores, y por las que la firma nipona abonará unos 225 millones de dólares (153 millones de euros).

Etiquetas:crisis financieraempresas