Principal

Diario YA


 

Se debate sobre si el término será capitana o capitán

La Infanta Leonor recibirá formación militar para ser la próxima jefa suprema de las Fuerzas Armadas

Redacción. La Infanta Leonor recibirá formación militar para que "en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas", ha explicado el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado que la Infanta Leonor recibirá formación militar. Ha explicado también, que hay "mucha ilusión" de que la nieta mayor del Rey vaya a recibir este entrenamiento y que la presencia de la mujer en el Ejército sigue ya un proceso de normalización. Aunque "hay discusiones" sobre si el término "será capitana o capitán".

El relevo del mando de los ejércitos por el Príncipe Felipe, explicó Morenés, se realizará con "naturalidad" ya que "la propia Constitución establece que el Rey de España es, por serlo, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas". "Es un proceso que se produce por virtud de la ley”. Ha informado que no "está previsto ningún acto". "Su Majestad el Rey, entonces, será el capitán general y tendrá todos los honores y podrá portar las insignias en el uniforme que su condición requiere". Morenés, al ser preguntado por cómo se ven los últimos resultados electorales y el debate soberanista dentro del Ejército, ha expresado que las Fuerzas Armadas "tienen un sentido institucional profundo y saben cuál es su misión y su papel y no están en el tema político". "Las cosas que pertenecen al mundo de la política no se deben mezclar" con la labor del Ejército.

También se ha pronunciado sobre el aumento de efectivos en la última convocatoria de Defensa, el ministro ha señalado que hay vocación y ha destacado "que las personas que entran hoy en día en las Fuerzas Armadas tienen una enorme preparación y un sentido de lo que son". El Ejército defiende valores como "lealtad, sacrificio, honradez, dedicación a los demás, compañerismo, solidaridad" que son "los valores de una sociedad y del ser humano" que se "enseñan en las academias y que se practican en la vida".

Etiquetas:EEspañaejércitoInfanta Leonorprincipe asturias