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Diario YA


 

La importancia de un packaging de calidad en el ecommerce

Con la irrupción en los últimos años del comercio online no son pocas las empresas que han encontrado en la venta a través de Internet una forma de generar ingresos extra. En ocasiones la vía online se convierte incluso en la fuente principal de ingresos de muchos negocios, pero lo cierto es que para conseguirlo se necesita cuidar diferentes elementos.
Uno de estos elementos es el packaging, y es que es lo primero que el cliente online percibe y ve de su compra y un packaging cuidado y de calidad resulta fundamental para causar una buena impresión en el consumidor. Además también resulta muy importante para que el producto vendido no sufra ningún tipo de daño durante el envío y tenga que ser devuelto por el cliente.

Pero, ¿cómo elegir un buen packaging?
Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir un buen packaging para la venta online es confiar en los servicios ofrecidos por una empresa de representaciones gráficas que tenga una buena reputación en el sector y que ofrezca cajas de embalajes y troquelados de calidad. De esta forma evitamos embalajes de baja calidad o sin personalizar que provoquen una mala imagen de la empresa.
Una vez elegida una empresa seria del sector tan solo hay que consultar su catálogo de productos de packaging y embalaje para elegir el que mejor convenga según los productos que comercialice la empresa. Y es que es posible encontrar embalajes de diferentes tamaños y formas para productos muy distintos.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la misma empresa de representaciones gráficas cuente con otros elementos de interés para la empresa como etiquetas autoadhesivas, ya que pueden ayudar a fomentar la estrategia de venta online de la compañía.
No olvidar tampoco la importancia de aspectos como el tipo de cartón utilizado, si éste es ondulado o no o si existen otros tipos de embalajes como los palets de cartón, un tipo de embalaje fundamental para cuando se realizan envíos a clientes internacionales. También es posible considerar la posibilidad de comprar embalajes para otro tipo de productos, como embalajes isotérmicos o embalajes de plástico para enviar productos más delicados o que necesitan mantener una cierta temperatura estable.
En último lugar también es posible elegir un packaging con un determinado color. Y es que además de cajas y embalajes de cartón tradicional también se pueden adquirir embalajes de cartón tintado en los colores corporativos de la empresa. Esto ayuda a mejorar la imagen de la empresa pero además funciona a nivel publicitario, ya que las cajas y embalajes pueden ser reutilizadas por los clientes en su día a día.
Como se puede apreciar son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen packaging para llevar a cabo una estrategia de venta a través de Internet. Y es que es un elemento que, junto al producto en sí mismo, muestra al cliente la calidad del servicio ofrecido por la empresa.