Principal

Diario YA


 

La importancia de elegir un buen ordenador portátil en la era digital

Según tus necesidades, saber como elegir un portátil puede convertirse en una inversión o en una perdida de dinero.
Existen numerosos modelos y marcas de portátiles que siempre resulta difícil decidirse por el que reúna las mejores prestaciones para ti.
Asimismo, no todo el mundo tiene la capacidad económica como para adquirir uno de los mejores ordenadores portátiles del mercado, pues los precios suelen ser elevados. Por ello, en el transcurso del artículo os iremos informando sobre las características imprescindibles que deben de tener los ordenadores portátiles y cuáles son en las que más hay que detenerse.

Cómo tomar la mejor decisión de compra
En primer lugar, debemos pararnos a pensar para qué vamos a necesitar el ordenador y cuál va a ser su uso. No necesitan el mismo tipo de portátil todo el mundo, todo dependerá de la utilidad que le vayamos a dar, por ejemplo, si lo vamos a usar para editar videos y para trabajar, necesitaremos un más potente que si lo requerimos para uso cotidiano
Por ello, nos centraremos en las características para cada uno de esos dos casos comentados anteriormente.

Para oficina y el trabajo
Para aquellas personas que necesitan un portátil por tema de trabajo o necesitan darles mucha caña a programas potentes de edición, estaremos hablando de portátiles centrados en procesadores muy potentes para poder soportar gráficas de calidad.
Del mismo modo, seria conveniente que el dispositivo llevara incorporado un sistema de refrigeración, ya que, por causa de un uso prolongado o de programas muy potentes, el ordenador trabaja a una alta intensidad y eso genera calor. Para poder evitar posibles daños internos causados por el calor, es conveniente la incorporación de este sistema de refrigeración, muy conocido y usado en los portátiles para videojuegos.
Asimismo, la memoria interna es un punto importantísimo para que el ordenador pueda trabajar con fluidez y sin problemas, este punto es imprescindible para que su funcionamiento sea correcto, por ello, recomendamos que la memoria interna de todo portátil sea amplia para que no surjan con los años problemas de almacenamiento.

Uso cotidiano o para viajeros
En este caso, las pulgadas juegan un papel importante a la hora de tomar una decisión de compra, si tenemos pensado usarlo para viajar, debemos escoger un portátil de dimensiones reducidas o ligero, esto aumentará su portabilidad, además de poder transportarlo en maletines o mochila. De igual manera ocurre si lo vamos a utilizar para estar por casa
La resolución de pantalla para todos aquellos fans de las películas y series, factor altamente importante, pues podremos disfrutar de las imágenes, videos, películas en alta resolución.
Como conclusión, podemos afirmar que tomar una decisión de compra conlleva mucho tiempo y debemos de analizar diferentes características a la vez que centrarnos en alguna de ella en particular.
Dependiendo la funcionalidad que le queramos dar a nuestro ordenador portátil, debemos tener presente que el precio no marca la calidad, no nos fiemos de un producto por ser caro, nos puede jugar una mala pasada y hacernos perder el dinero.