Principal

Diario YA


 

El Atlético no gana en el Bernabéu desde 1999

La historia favorece al Madrid

Redacción Madrid. 6 de marzo.

   El derbi de mañana tendrá, atendiendo a las estadísticas recientes, claro color local, ya que al Atlético de Madrid no gana en el Santiago Bernabéu desde hace nueve años y medio, cuando se impuso por 1-3 el 30 de octubre de 1999.

   Entonces, Morientes adelantó a los blancos (1-0), pero Hasselbaink, por dos veces, y Jose Mari, perforaron la portería del equipo dirigido por Toshack, dejando en serios apuros al Real Madrid, que terminó la liga meses después en la quinta plaza, aunque peor le fue a los rojiblancos, que descendieron.

   Desde el ascenso, el Atlético de Madrid no ha vuelto a ganar un derbi a su enterno rival, y en el cómputo global de enfrentamientos, los datos también favorecen al Real Madrid, que suma en el total de 143 partidos en ambos estadios, 77 triunfos por 35 derrotas, con 31 empates.

   De hecho, antes del triunfo de 1999, el Atlético no ganaba en el Bernabéu en Liga desde el 12 de enero del 91, cuando se impuso por 0-3 con tantos de Manolo, Juanito y Rodax.

   La pasada campaña, el Real Madrid se llevó los seis puntos, en la primera jornada 2-1 (Raúl, Sneijder y Agüero), y en la vigésima, 0-2 (Raúl, que suma 11 goles ante los 'colchoneros', y Van Nistelrooy), con lo que se acercó al título de campeón de liga conquistado.

   En ésta, en la primera vuelta, Van Nistelrooy, con un gol nada más comenzar el partido abrió la cuenta para los blancos. Simao logró empatar en el descuento, pero también en el tiempo añadido Higuaín puso el 1-2 tras un penalti de Heitinga a Drenthe.

Etiquetas:fútbol