Home

Diario YA

"Los guardias civiles no merecen un ministro tan pusilánime"

La Guardia Civil salta: "Una nueva agresión de los corsarios gibraltareños"

Otro enfrentamiento en Gibraltar, continúan los problemas en la valla: Desde la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, mostramos nuestro total rechazo a la actitud pusilánime del Ministro del Interior, que con su actitud nos está dejando a los pies de los caballos y a merced de los acontecimientos, tanto en Gibraltar como en la valla.

Es intolerable lo que acontece en Gibraltar. Una nueva agresión de los corsarios gibraltareños, que en número superior intentaron abordar una embarcación de la Guardia Civil. En esta ocasión, como en tantas otras, embarcaciones de la Policía Gibraltareña y embarcaciones militares. Un total de seis embarcaciones. Todo ello con la intención de abordar a una única patrullera de la Guardia Civil que con sólo armamento policial escoltaba a un “peligroso” buque de investigación oceanográfica. Una pena que no hayan demostrado este celo en la persecución de delitos como el narcotráfico.

No olvidemos que estos militares son personas que han estado en conflictos militares, como puede ser el de Irak. Es decir, tal vez no sean los más adecuados para ubicarlos en el “problema fronterizo” existente entre España y el Reino Unido. Pueden ser de “gatillo fácil”, en comparación con los restantes cuerpos implicados. Son los “hooligans” de mar. Así se comportan. Y en estas circunstancias, estamos tremendamente preocupados pues es cuestión de poco tiempo que haya un incidente grave en ese lugar ¿Esperan a que haya algún muerto para ir a darnos las condolencias y luego dictar directrices, como en otras ocasiones? La cuestión está al rojo vivo, entre personas armadas. Los guardias civiles, ha quedado de manifiesto, no nos dejamos doblegar por estos descerebrados armados pero la situación es muy tensa. Más ahora con el anuncio del envío de un Cazaminas británico al lugar. Armamento de guerra al que debemos enfrentarnos con una simple patrullera de la Guardia Civil, sin armamento militar alguno. Nuestra misión es enfrentarnos a los delincuentes y no a buques militares ingleses.

Es intolerable la actitud del Ministro. No tenemos pautas claras y nos dejan a merced de estos desequilibrados que nos superan en número, van con armamento militar y están dispuestos a todo, como demuestran en sus maniobras de acoso. Se comportan como en un escenario bélico. Tal vez han visto demasiadas películas. Es vergonzoso que nos dejen “tirados”, desde el Ministerio, una y otra vez. Y no es el único problema pues, como ya hemos denunciado, la situación en la valla, (Ceuta y Melilla) no es mucho mejor. Seguimos sin tener un protocolo de trabajo claro en ambos casos. Ni el anterior Ministro, el Sr. Rubalcaba, ni el actual, lo han dictado. Y, por lo que se deduce, tampoco tienen intención de dictarlo. Mejor que siga así, que los guardias civiles improvisen y que asuman las responsabilidades que evitan los que debían asumirlas, los Ministros del Interior. Es un acto de cobardía que los guardias civiles no merecemos. Asuman ya sus responsabilidades que para eso son los Ministros.
 

Etiquetas:Gibraltarguardia civil