Principal

Diario YA


 

La Guardia Civil investiga la posible extorsión de ETA a la empresa Amenabar

Agentes de la Guardia Civil han registrado esta tarde la sede de la empresa Amenabar en la localidad guipuzcoana de Zarautz en relación con un supuesto intento de extorsión por parte de la organización terrorista ETA. Los agentes han tomado declaración a una persona en el interior de las instalaciones de la empresa pero no se ha practicado ninguna detención, informaron fuentes de la investigación.

   Documentación relacionada con ese intento de extorsión fue incautada en el piso de Burdeos donde se detuvo al 'número uno' de ETA Francisco Javier López Peña el pasado 20 de mayo, precisaron las fuentes consultadas.

   Amenabar es una de las empresas concesionarias del Tren de Alta Velocidad Vasco (TAV) y ha sufrido dos ataques en los últimos meses.  El primero de los ataques se produjo el 12 de mayo contra unas excavadoras de la empresa, mientras que el último tuvo por objeto las oficinas que están siendo registradas hoy en un atentado con fecha de 1 de junio. Entonces resultaron heridos dos agentes de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar, ya que ETA alertó de la colocación del artefacto una hora antes, y un vecino de una vivienda situada a unos 50 metros del edificio donde se ubican las dependencias de esta constructora, quien resultó al parecer con un corte en la cara.

Etiquetas:ETAlucha antiterrorista