Principal

Diario YA


 

La Guardia Civil aborda con Chacón "el presente y el futuro" del Instituto Armado

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, presidió este mediodía el Consejo Superior de la Guardia Civil, integrado en la actualidad por 32 generales del Cuerpo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Durante la reunión, el director adjunto operativo, José Manuel García Varela, ha explicado a la ministra "el presente y el futuro" del Instituto Armado, según Interior.

   El Consejo Superior de la Guardia Civil es un órgano consultivo del director general del Cuerpo que se reúne mensualmente. Así, mañana será presidido por Chacón y contará, como en el resto de ocasiones, con la presencia del director general de la Guardia Civil y de la Policía, Francisco Javier Velázquez.

   Las deliberaciones del Consejo Superior son secretas y de su desarrollo no se levanta acta. Con frecuencia, asisten a presidirlo indistintamente los ministros de Interior o de Defensa. La reunión se celebrará en el Salón de Banderas de la sede central de la Guardia Civil en la calle Guzmán el Bueno de Madrid.

   Chacón acudió por primera vez a la sede central de la Guardia Civil en Madrid el pasado 24 de abril para asistir al acto de toma de posesión de Velázquez como nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil en sustitución de Joan Mesquida. A la cita asistió también el titular del Ministerio de Interior.
 

Etiquetas:defensaguardia civil