Principal

Diario YA


 

La Fundación Goethe, mediante Diplomacia Cultural, fortalece las relaciones hispanoalemanas en el marco de una Europa Cristiana

Daniel Ponce Alegre. Analista de Geoestrategia - UNED.

La Fundación Goethe reúne a empresarios que desean impulsar las relaciones hispanoalemanas a nivel cultural y económico.

Participar en las actividades de la Fundación Goethe ofrece a las empresas la posibilidad de dar un paso más dentro de la Responsabilidad Social Corporativa, potenciando su Marca Personal y Empresarial de manera estable mediante el desarrollo de los llamados " valores intangibles de la empresa ". Además refuerza la identificación de los empleados con un Proyecto Común, igualmente sólido y estable, con una Idea Alentadora, con un Compromiso Especial.

La Fundación Goethe, de manera acertada, considera que para tener éxito ( entendiendo el éxito como victoria, permanencia ante las dificultades y capacidad de resiliencia o resurgimiento en las crisis ) en la presente sociedad multicultural y en el mundo globalizado en el que nos relacionamos, hay que comprender esas culturas, conocerlas, y a su vez tener por nuestra parte sólidos y duraderos principios cristianos basados en las  Sagradas Escrituras, que no sólo contribuyan al diálogo entre España y Alemania, sino a constituir una Europa cada vez más unida y estable en esos Principios, que sirva de marco económico y cultural de prosperidad.

Es en este contexto, que la Fundación Goethe ofrece encuentros exclusivos con el mundo de la música y de las artes plásticas que profundicen en la comprensión mutua de las diferentes sociedades europeas y que faciliten la cooperación al desarrollo económico, social y personal.

En colaboración con la Embajada de Alemania en España, los Institutos Goethe, el Círculo de Directivos de habla alemana y diversas instituciones y empresas alemanas y españolas, ofrecen a las empresas asociadas el acceso a una red de comunicación e información de Alto Nivel Productivo, es decir, un entorno ideal para que las compañías ayuden a fortalecer el contacto y la confianza entre ambos países.

De esta forma, siguiendo los principios rectores de la Fundación Goethe, se organizó el pasado día 27 de noviembre, en la Iglesia de San Juan del Hospital (  http://www.diarioya.es/content/la-iglesia-de-san-juan-del-hospital-del-s... ), en Valencia, el Concierto de Navidad de la Fundación, a cargo del Quinteto Vocal " Ensemble Nobiles " de Leipzig con más de 10 años de creación artística, seguido de unos dulces navideños alemanes y del tradicional " Glühwein ", el vino caliente alemán, con el patrocinio de los Supermercados LiDL, el Colegio Alemán, la Agencia Alemana de Turismo y Turismo Costa Blanca en Denia, Alicante.

En representación de la Embajada estuvo el Cónsul de Alemania en Valencia D. Gaspar Ripoll, excelente anfitrión junto con el Rector de la Iglesia D. Carlos Cremades y los miembros de la Fundación Goethe.

Como conclusión, sólo decir, junto con la Fundación Goethe y la Iglesia de San Juan del Hospital, en primer lugar y fundamental: ¡ Feliz Navidad y que Jesucristo bendiga nuestras relaciones de cooperación hasta su Esperada Vuelta como Rey !, y a continuación:

¡ Únete a la Fundación Goethe !.