Principal

Diario YA


 

la que por entonces defendía la labor de Francisco Franco

La ficha de afiliado a AP del líder de los socialistas extremeños

La Lupa del YA. es la ficha de afiliación de Guillermo Fernández Vara en Alianza Popular, la que por entonces defendía la labor de Francisco Franco. Hoy, Fernández Vara es el líder de los socialistas extremeños. Una cosa está clara, el cambio político fue fundamental en su carrera, visto que la derecha nunca ha hecho nada en estas tierras.

Olivenza, Badajoz, 6 de octubre de 1958) es un político socialista español. Ha desarrollado su carrera política en la comunidad autónoma de Extremadura, de la que fue presidente entre 2007 y 2011.

Hijo de un juez destinado en Olivenza que contrajo matrimonio con una joven oliventina, se educó en el colegio de los jesuitas de Villafranca de los Barros. En ese centro religioso estudió EGB, Bachillerato y COU, abandonando el colegio el 1975. Destinado su padre a la Audiencia Provincial de Córdoba, el hijo hizo amistad con el abogado del Estado Antonio Hernández-Mancha (natural de Guareña, el pueblo del poeta castúo Luis Chamizo), sobrino de Antonio Hernández Gil, jurista y Presidente de las Cortes Españolas, que fue director de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Extremadura. Estudió Medicina y militó en Alianza Popular, cuando la presidía Antonio Hernández Mancha, tutelado por Manuel Fraga. En 1988 obtuvo la plaza de médico forense con destino en Extremadura. Se afilió al PSOE de Extremadura cuando regresó a su tierra natal y fue fichado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entonces presidente de la Junta de Extremadura y mentor político de Fernández Vara. La relación con éste, la cual terminó en amistad, se inició al compartir vecindad en la pedanía de Santo Domingo de Guzmán, dependiente del municipio de Olivenza.

El 25 de enero de 2008, el Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo.1 Es capataz del paso de La Soledad de la Cofradía del Descendimiento de su pueblo natal, Olivenza y miembro de la Asociación de Antiguos Amigos del Centro. Está casado y es padre de dos hijos.

Etiquetas:Alianza Popular