Principal

Diario YA


 

El no acuerdo parlamentario pone contra las cuerdas la legislatura

La estiba como símbolo

Luis Losada Pescador Mientras Pablo Iglesias se felicita por haber logrado que el Congreso apruebe una ley que prohíbe cortar el rabo a los perros, Errejón ‘vende’ el ‘éxito’ de los estibadores. Cada uno coloca las prioridades donde quiere.

La estiba se ha convertido en un símbolo de España. Una reforma de sentido común no es posible porque los trabajadores privilegiados amenazan con el fin del mundo. Lógica amenaza y lógico entusiasmo al doblar el brazo al Congreso. Más extraña resulta la alegría de la izquierda política y sindical. ¿Qué tendrán que ver los privilegios de unos pocos con la lucha por la Justicia social?

Es verdad que Ciudadanos pasó de apoyar al gobierno a pasarse al ‘enemigo’. ¿Qué esperaban después de la humillación de Murcia y las ‘lentejas’? Tampoco el PP puede presumir de coherencia: ofreció a los sindicatos ahora lo que en febrero pedía a las empresas que rechazaran.

En cuanto al PSOE, en vísperas de primarias tampoco cabía esperar “responsabilidad”. Pedro Sánchez -ahora sí- ha cogido velocidad de crucero. Y amenaza con hacerse de nuevo con el partido por las bases. En Ferraz están tan preocupados que quieren controlarle los dineros.

Así las cosas, Moncloa amenaza ‘por lo bajini’ con nuevas elecciones. Las encuestas le son propicias, ma non troppo. Volvería a ganar de largo las elecciones, pero volvería a depender de Ciudadanos -y quizás alguien más- para gobernar. Si Pedro regresara a la secretaría general, será evidente la tercera vuelta el próximo noviembre.

La única buena noticia es Holanda. Disipado en Nexit, ahora sólo queda que Francia se sosiegue. Si es así, Bruselas respirará tranquila. Si ganara Le Pen, la incertidumbre sería tan fuerte que hasta un estornudo de los estibadores podría provocar una gripe.

El anzuelo del pescador

MAFO, en formato infanta. El ex gobernador de Banco de España dice no haber leído los correos en los que se alertaba de los riesgos de la fusión de Bankia con BMN. El jefe de inspección dijo habérselos transmitidos oralmente. Careo.

Inspector provida. El autor de los correos, el inspector del Banco de España, José Antonio Casaus, se reafirmó este jueves en que “Bankia era el banco malo aunque BMN era peor”. Alertó de 16.000 millones de euros de crédito promotor en mora no reconocida. A la salida de su comparecencia judicial señaló el verdadero problema de España: “los 100.000 niños asesinados cada año por el aborto”.

Montoro a la izquierda de la izquierda. Anuncia 300.000 empleos públicos para el 2020. Pretende así combatir el ‘efecto Susana’. Si llega…

Crisis en Podemos. Los anticapitalistas de Barcelona y Andalucía tensan la relación de los morados. El ‘macho alfa’ deberá de desplegar sus mejores artes…

Fin de ETA. Los últimos escoltas de amenazados de ETA dejarán de ofrecer sus servicios el próximo 1 de abril. Nadie lo celebra. ¿Cierre en falso o política?

Verde igual a azul. Zoido se compromete a igualar las remuneraciones de policías y guardias civiles en el 2020. Ya era hora. Ahora sólo queda equiparar con las policías autonómicas.

Etiquetas:Luis Losada