Principal

Diario YA


 

Fortesa Mantenimiento SL

La empresa de seguridad de la discoteca donde murió Álvaro Ussía no se presenta ante el juez

Redacción Madrid. 22 de diciembre. 

    Fortesa Mantenimiento SL, la empresa de seguridad de la discoteca El Balcón de Rosales, no se ha presentado hoy a declarar ante el juez que instruye el caso por la muerte de Álvaro Ussía el pasado 15 de noviembre a manos presuntamente de los porteros del local, José María Casado, que también había citado hoy a un testigo y a los representantes legales de Leisure Park, las empresa filial de Parques Reunidos que administraba el local, que ha negado cualquier responsabilidad.

   Según señaló a Europa Press el abogado de la familia Ussía, Luis Rodríguez Ramos, la responsable de Fortesa, Ana Isabel Moreno, no se ha presentado hoy en el juzgado de Instrucción número 43 porque la citación no le llegó y fue devuelta al juzgado, aunque "no entiende" que el procurador no se lo haya comunicado.

   Por su parte, los representantes de Leisure Park, que no quisieron hacer declaraciones a los medios, explicaron al juez que El Balcón de Rosales funcionaba con una concesión administrativa para espectáculos y que una discoteca es un espectáculo por lo que eludieron cualquier responsabilidad, según fuentes jurídicas.

   La familia Ussía sigue a la espera de los informes sobre el historial administrativo del local que su abogado solicitó al consistorio capitalino días después de la muerte del joven para estudiar si exigirán responsabilidad civil al Ayuntamiento de Madrid.

   También declaró hoy ante el magistrado, el joven de 21 años, A.A., que presenció cómo los porteros de El Balcón de Rosales sacaban a Álvaro Ussía y aseguró hoy que vio como uno de estos "puertas" cogió del cuello a Ussía "y lo sacó de la sala inmovilizado mientras los otros (porteros) le empujaban".

   El testigo se encontraba en el momento de los hechos en el interior de esta discoteca, actualmente cerrada, y pudo apreciar desde un segundo plano cómo nada más llegar los porteros, empujaron a Álvaro, que cayó al suelo. "No sé si fue un tropiezo o a causa del empujón", apostilló.

   Lo siguiente que pudo ver ese testigo cuando salió del local fue cómo los servicios de emergencias intentaban reanimar a Álvaro. Preguntado por si había presenciado más disputas en este local con los porteros, el testigo aseguró que los fines de semana en la noche madrileña se ven "cosas parecidas" pero "esta vez se les fue de las manos", agregó.

LOS TRES PORTEROS COMPARECEN MAÑANA

   Mañana martes, Antonio S., alias 'Pitoño', David A., y David S., los porteros de la discoteca imputados, que se encuentran en prisión incondicional, comparecerán ante el juez del juzgado número 43 de Plaza Castilla en lo que se denomina 'comparecencia del jurado', según señaló a Europa Press la abogada de David A, Ana Ruiz Velilla.

   En este tipo de vistas se concreta con la información que hay por qué cree el fiscal que la instrucción tiene que seguir hacia adelante o no, y en el caso de que sigan qué pruebas faltan por practicar, explicó Ruiz Velilla.

   La comparecencia está prevista a las 11.00 horas aunque sus abogados desconocen si los tres acusados tendrán que volver a declarar o no.

   El sumario revela que el incidente se inició en el interior de la discoteca por una riña que mantuvo Álvaro Ussía con un amigo llamado Rafael. "Como consecuencia de la ingesta de alcohol, Álvaro bromea con Rafael L., a quien empuja, impactando con una chica rubia", recoge el documento judicial. Tras ello, los porteros intervinieron para expulsarlos de la sala.

   El sumario también recoge que otro joven contó que los porteros lanzaron a Álvaro por encima de una barandilla y lo arrastraron por las escaleras. En el suelo, le golpearon en la cabeza y le patearon todo el cuerpo, relató otro de sus amigos, quien añadió: "El autor de la agresión, un chico calvo, le hizo una llave marcial y le golpeó".

Etiquetas:caso álvaro ussía