Home

Diario YA

casi 500 páginas y medio centenar de fotografías

La Editorial ACTAS nos introduce al ejército Zulú

Noticias relacionadas

No todos los grandes ejercitos de la istoria han tenido armamentos equipados ni alta tecnología. Ese es caso del gran ejército Zulú, del que ahora, y gracias a la editorial ACTAS, podremos conocer a fondo en una fantástico edición de casi 500 páginas y medio centenar de fotografías.

Entre los años 1838 y 1906 un pueblo de guerreros feroces y temarios llenaron de pavor el corazón del hombre blanco en el cono sur de África: los zulúes. Durante casi un siglo, su ejército, fundado por el rey Shaka, fue capaz de desafiar en su momento a los casacas rojas de la reina Victoria y, a pesar de su inferior tecnología, conseguir pasar a la historia tras vencerles en varias ocasiones.

Este libro recoge cómo un pueblo de pacíficos pastores fue transformado en una de las más poderosas máquinas de guerra que el mundo haya conocido y cómo, por otro lado, ha convertido a la nación de los zulúes en el pueblo más célebre de toda el África negra. Tácticas, entrenamiento, armamento, sus batallas más sangrientas… son analizadas con detalle, así como todo el complejo y vida social de los zulúes, el cual estaba diseñado para girar en torno a lo que les daba sentido e identidad: EL EJÉRCITO ZULÚ.

Etiquetas:ACTAS