Principal

Diario YA


 

Soledad Maestre entrega a Enrique Cerezo un informe exhaustivo para que pueda defenderse ante la UEFA

La Delegada del Gobierno en Madrid afirma que la intervención policial fue “correctísima”

Tamara Laborda. 15 de Octubre.

En el informe que la Delegada del Gobierno en Madrid ha entregado al Presidente del Atlético de Madrid se explica que el equipo no puede ser sancionado en ningún caso por una acción policial en la cual “la intervención de la seguridad privada del club no tuvo nada que ver”.
 
           Además, Maestre entiende que la actuación policial fue “correctísima”ante las circunstancias que se dieron. A las 8,35 un policía detectó en el interior del estadio una pancarta que tanto la legislación española como la UEFA consideran prohibida. Al intentar retirarla, los efectivos de seguridad del Atlético fueron agredidos y se “vieron obligados a emplear la violencia” para reprimir los ataques. Cuando la situación parecía controlada, Santos Mirasierra Velarde, un hombre con pasaporte español pero nacido en Francia, incitó a un grupo de “ultras” franceses a lanzarse contra los agentes. El incidente terminó con seis policías heridos y el cabecilla del incidente arrestado tras el partido.
 
Por otra parte, el informe destaca que la policía actuó conforme a lo que la normativa de la Ley del Deporte establece para un partido calificado de alto riesgo. Así lo denominó la Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos.
 
La Delegada detalló todo el operativo preventivo, afirmando que la policía “vigiló constantemente” los hoteles donde se hospedaron ambos equipos. Los agentes también reservaron una entrada única para los seguidores galos, establecieron un dispositivo sobre los seguidores radicales del Frente Atlético y se estableció una zona de retención y embolsamiento de los seguidores franceses en donde se chequearon mochilas, bolsos y otros objetos que éstos portaban. El operativo también se extendió a los alrededores del campo, pues según Maestre, las calles próximas al estadio e incluso las bocas de metro fueron vigiladas por los dispositivos policiales.
 
Por todo ello, la Delegada del Gobierno en Madrid ha concluido afirmando que las medidas de prevención establecidas por la Jefatura Superior de Policía Madrid fueron exhaustivas con ambos equipos, cumpliendo “minuciosamente” lo dispuesto en materia de seguridad por la UEFA para “eventos tipificados de alto riesgo”.

 

Etiquetas:fútbolmestre