Principal

Diario YA


 

Ni el americano puede pedir, ni el ruso puede dar

La delegación permanente rusa en la ONU, invitada a costear la campaña de McCain

Redacción Madrid. 21 de octubre. La misión permanente de Rusia en la ONU recibió ayer una carta del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, en la que el senador pedía ayuda financiera para costear su campaña electoral, según informó ayer la misión en un comunicado.
   "Hemos recibido una carta del senador John McCain con la petición de donación de fondos para su campaña electoral. En este aspecto tenemos que reiterar que ni las personalidades oficiales rusas, ni el Gobierno ruso nunca participan en la financiación de actividades políticas en países extranjeros", reza el comunicado.
   De acuerdo con Ruslan Bakhtin, portavoz de la misión rusa, la misiva data del 29 de septiembre, está firmada por McCain y fue enviada al embajador de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin. No obstante, se desconoce por qué ha tardado dos semanas en llegarle.
   Adjunta a la carta había una petición de donativos por valor de 5.000 dólares (3.752 euros) a la campaña electoral y que sería devuelto con un cheque o permiso de retirar la cantidad de la cuenta de los fondos republicanos hasta el 24 de octubre, informa el diario  ruso Ria Novosti.
   Los donativos individuales a las campañas de los candidatos presidenciales norteamericanos tienen un tope legal de 2.300 dólares, y es ilegal aceptar donaciones de extranjeros.
   El senador por Arizona aceptó 84 millones de dólares (unos 63 millones de euros) del fondo de financiación federal, y consecuentemente, no puede recibir ayuda económica privada. No obstante, el Comité Nacional Republicano (CNR) está recogiendo donativos que pueden emplearse para apoyar su candidatura de forma limitada.
 

 

Etiquetas:Elecciones USA