Principal

Diario YA


 

según su abogado, había estado tomando cocaína y bebiendo

La defensa de Puerta dice que estaba drogado cuando agredió a Neira

Redacción Madrid. 22 de agosto.

La defensa de Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor Jesús Neira porque le recriminaba que estaba maltratando a su novia, presentó el miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación contra el auto de prisión del imputado basándose "en su delicada situación médica como toxicómano en tratamiento", según informaron fuentes jurídicas.

   El recurso de apelación contra la decisión del Juzgado número 4 de Majadahonda, que envió a la cárcel de Soto del Real a Antonio Puerta el día 13, donde permanece, pide a la Audiencia que se le excarcele y se le envíe a una clínica de rehabilitación para drogodependientes, "porque allí estará mucho mejor".

   Este recurso lo firmó la abogada anterior de Puerta. Desde ayer se ha hecho cargo de la defensa el letrado Marcos García Montes, que defendió en su momento a José María Ruiz-Mateos en el caso Rumasa, el del asesino de la baraja, el caso de Roció Wanninkhof o más recientemente el del Solitario.

   Según las mismas fuentes, en la declaración de Puerta ante el juez de Majadahonda el día 13 tras ser detenido un día antes Alicante, el imputado declaró que la noche anterior a la agresión había consumido cocaína y bebido abundante cantidad de alcohol. Alegó además que estaba en tratamiento por toxicomanía, con antidepresivos y ansiolíticos que provocaron una alteración del caracter en el momento del encontronazo con Neira.

   A este respecto, el abogado y portavoz de la familia, Javier Castro, manifestó que "no es creíble, sino contradictorio" que en el relato de los hechos el detenido "diga que estaba teniendo una discusión absolutamente normal con su pareja y luego entrara en un estado de alteración de la personalidad cuando agrede a Jesús Neira y luego vuelva a tener un comportamiento normal cuando sale huyendo en el coche".

   "Además, el detenido señala que le ataca de frente, cuando en realidad le ataca por la espalda. Todos los testimonios de los testigos que vieron la agresión, la grabación y la investigación de los hechos no son como relata este hombre --en referencia a Puerta--", agregó. Por otro lado, Castro recordó que el testigo en sus declaraciones puede mentir y no puede declarar contra sí mismo.

Etiquetas:caso neirasucesos