Principal

Diario YA


 

La formación independentista además solicita se declare la proclamación de la independencia en el próximo pleno del Parlament

La CUP llama a una "desobediencia civil masiva"

La Lupa. Era lo que se estaba esperando. La reacción de los más radicales. "Contra la agresión del 155, república, autoorganización, autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo (...) instamos a la ciudadanía a una respuesta en forma de desobediencia civil masiva", recoge el comunicado hecho publico hoy por la CUP en respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución aprobado este sábado por el Consejo de Ministros.

La formación independentista además solicita se declare la proclamación de la independencia en el próximo pleno del Parlament que, previsiblemente, se celebrará a finales de la próxima semana y en el que se conocerá la respuesta del Govern a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "Consideramos que la declaración de la república está plenamente legitimada por los resultados del referéndum del 1 de octubre y, como ya hemos dicho en múltiples ocasiones, apostamos porque el Parlamento haga la proclamación cuando antes", asegura en el comunicado recogida por el diario 'ara.cat'.

Etiquetas:cataluña