Principal

Diario YA


 

El gobierno culpa a los soberanistas:: los problemas financieros de Cataluña se solucionarían con presupuestos

La culpa fue del chá-chá.chá

Luis Losada Pescador

Política Peter Pan: eterna adolescencia y jamás asumir responsabilidades. La culpa siempre es de otro, nunca es propia.

Así, el gobierno sostiene que los problemas financieros de Cataluña son responsabilidad de los soberanistas que han bloqueado unos presupuestos que habrían dado algo de oxígeno a las cuentas públicas catalanas.

O sea, que la culpa no es de los soberanistas por desviar dinero público de servicios esenciales a entelequias independentistas. No. Es su culpa por bloquear la huida hacia adelante... Y es que, como dijo Sánchez: “Gobernar no es estar en la Moncloa, sino hacer presupuestos”. Por la boca muere el pez…

Torra, encastillado, paralizado, sin agenda, arremete contra ERC: la culpa es de ERC que impulsando las manifestaciones de protesta está poniendo en tela de juicio el ‘procés’. La ideología es muy cara. Sobre todo para los ciudadanos que hasta perderán la iluminación navideña de la Diagonal…

Sigamos. Susana tiene el cuajo de afirmar que el retraso histórico de Andalucía obedece a las presiones de la derecha. ¿Pero no han estado Uds. gobernando los últimos 36 años en Andalucía? Sí, pero -al parecer- no han podido desarrollar su proyecto por las presiones de la derecha. ¡Toma retruécano!

Y ya puestos, el PNV culpa de sus problemas a una Constitución “sin base democrática”. Para ser verdaderamente democrática -en su opinión- debería de reconocer el derecho a la autodeterminación. O lo que es lo mismo, para afirmar que alguien está sano, hay que permitirle la amputación de algún miembro. ¡Órdago a la pequeña!

Por último, el desguace político de las cajas de ahorros no tuvo nada que ver con la crisis financiera. Es la conclusión de la comisión parlamentaria con el apoyo de todos, salvo Ciudadanos. Podemos se suma al ‘blanqueo’. La herencia de Izquierda Unida -casta- obliga. Sólo una pregunta: ¿por qué los rescates se han aplicado exclusivamente sobre las antiguas cajas de ahorros?

No es extraño que en medio de tanta mentira y en la abundancia de mediocridad, la ciudadanía se sume a mensajes nítidos como el de Vox y aplaudan al niño cuando afirma que el Rey está desnudo. Porque la adolescencia está bien. Pero tras 40 años de Constitución, quizás ha llegado la hora de preguntarnos qué queremos ser de mayores.

El anzuelo del pescador

Palo a la concertada. 1. Se establecen cifras de concierto ridículas que obligan a cobrar por debajo de la mesa. 2. Educación y Hacienda miran para otro lado y todos tranquilos. 3. Hacienda resuelve que el pago no es donativo, sino una contraprestación. ¿Y ahora? Si es una contraprestación, exijan elevar la cifra del concierto.

Teresa contra Pablo. Dice Teresa Rodríguez que las políticas de alianzas en Andalucía se decidirán “de Despeñaperros para abajo”. Órdago a Iglesias. ¿Va de farol?

La policía no es tonta. El partido entre el River y el Boca -de altísimo riesgo- parece que se celebrará en el Bernabeu. Sólo es posible porque tenemos la mejor policía del mundo.

Tamborrada, patrimonio de la Humanidad. En medio del fango de mediocridades políticas, una buena noticia: la UNESCO declara la ruta del tambor como patrimonio de la Humanidad. España, un gran país. ¡Qué buen vasallo, si hobiesse buen señor!

Etiquetas:Luis Losada