Principal

Diario YA


 

Rajoy anda noqueado ante el estallido de corrupción en su partido. Casi tanto como Aznar el 13M…

La corrupción... es la corrupción

Luis Losada Pescador. Es un suma y sigue. La investigación de los pagos en B del Partido Popular en Madrid se suma a la corrupción del partido en Valencia que le deja prácticamente sin grupo municipal. Demasiado ‘caloret’. #SedFuertes dice Pablo Iglesias sin perder ocasión de morder.

Es verdad que el PSOE no es virgen. En los últimos días se han sucedido las dimisiones en Andalucía por el ‘EREgate’ y la escandalosa puerta giratoria de Trinidad Jiménez en Telefónica. Una experta profesional en el sector de las telecos, como todo el mundo sabe. ¡Otra de gambas!

A Mariano, un hombre que se viste por los pies, un señor de provincias, todo esto le queda grande. En su mentalidad de opositor, él pensaba que levantándose a las 7 de la mañana, estudiando los temas y cantándolos, era suficiente. ‘Soy el partido más votado, SM el Rey no puede encargar formar gobierno nada más que a mi, seguimos el protocolo y si no lo logramos, repetimos y aunque sea por cansancio gana quien aguanta’.

Pero ocurre que enfrente está un Pedro Sánchez con hambre de moqueta. Y un Pablo Iglesias decidido a romper las costuras convivenciales. Y eso no está en los manuales de registrador. Tampoco en los de Abogacía del Estado…

Sánchez no tiene otra alternativa que formar gobierno. Si fracasa es hombre muerto. Y ‘lo sabe’. Iglesias –como buen bolivariano- está en campaña permanente. La tensión le beneficia. Como a Zapatero…

El gallego pensaba que la mejora de la economía y la creación histórica de empleo –siquiera sea precario- sería suficiente para la reválida. Lo que no parece haber entendido es que la sangría de votos no se produce por sus problemas de gestión, sino por la corrupción.

Juan Español ha percibido que el PP es un partido corrupto que no ataja con eficacia sus problemas éticos. ‘Luis, sé fuerte’ no ayudó. Poner la mano en el fuego por Rita para luego castigarla, tampoco. Las obras en ‘B’ de la sede, tampoco. Y así un largo etcétera.

Podrán argumentar que hay una conspiración de la Guardia Civil para moverles el suelo. Que resulta muy ‘casual’ que lo de Valencia y ahora lo de Madrid haya estallado justo ahora en este ‘impasse’ negociador y siempre de la mano de la Benemérita. Una especie de 13M de la corrupción… Y puede que hasta tengan razón. Pero ‘haberlas, haylas’. Como las meigas. Y de nada sirve ‘llorar como mujer lo que no se supo defender como hombre’…

Así que los ‘azules’ están cada vez más nerviosos. Se ven descabalgados de la Moncloa. Pero no por ‘accidente’, sino por sus propias miserias convenientemente aireadas. Y el reloj corre. ‘Tic-tac’ que diría Chavez-Iglesias…

Etiquetas:Luis Losada