Principal

Diario YA


 

Paloma Adrados recuerda que el lema de la Comunidad es “tolerancia cero contra el maltratador”

La Consejería de Empleo y Mujer premia a quienes se implican en la lucha contra la violencia de género

Tamara Laborda. 24 de noviembre.

         La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha entregado el III premio de Diseño de Carteles del Día Internacional para la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, con el que la Comunidad de Madrid premia a quien se implica en la lucha contra este problema. “Estos trabajos suponen una ayuda muy importante a la lucha que todas las instituciones están llevando a cabo en contra de la violencia de género”, ha señalado la consejera.

      El ganador del premio, convocado por la Consejería de Empelo y Mujer, la revista “YO Dona” y el Instituto Europeo di Design, ha sido Ángel Soler Gollonet, quien, según Adrados,  ha sabido transmitir un mensaje que lleva a la “solidarización con la víctima”. El cartel será la imagen de los actos utilizados por la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia de Género.

      El segundo premio lo ha recibido José Antonio Santos, y ha sido entregado por la directora de la revista “Yo Dona”, mientras que el tercero lo ha otorgado el director del Instituto Europeo a Carola Chiloeches. Según la consejera ambos premios representan “la incompatibilidad del maltrato con el amor”.

       Asimismo, Adrados ha recordado que este año han muerto ya once mujeres por violencia de género en la capital y que ha han puesto en marcha diferentes recursos, como un centro de atención psicológica tanto para mujeres maltratadas como para sus hijos o ayuda para que se cumplan las órdenes de alejamiento, que “Ofrecen atención directa y cercana a las mujeres”. También ha apuntado que el lema de la Comunidad respecto a este tema es “tolerancia cero contra el maltratador”, y ha enviado un mensaje a las víctimas diciéndolas que “no están solas”.

 

Etiquetas:malos tratosviolencia doméstica