Principal

Diario YA


 

La compañía Podo, la mejor solución para el complejo mercado eléctrico en España

En la actualidad, a cualquier ciudadano español le resulta prácticamente imposible entender el proceso de configuración y evolución del mercado eléctrico español. El resultado es un constante aumento de los precios de la luz y una incapacidad de los sucesivos Gobiernos por mantenerlos. Tanto es así que, durante este 2018, están alcanzando unos límites históricos.

Ni tan siquiera la aparición del Bono Social de Luz, del que podemos conocer más detalles en este enlace, ha calmado los ánimos de los usuarios. Unos consumidores que buscan la manera de escapar de la situación alcista de los precios de la luz y con los que a día de hoy es imposible poder ahorrar en la factura de energía.

Las partes que componen el mercado eléctrico en España
Dentro del mercado eléctrico en España entran en juego una serie de componentes, que podemos dividir en los productores, la red eléctrica, las distribuidoras y las empresas comercializadoras.

Los productores
Los productores de electricidad son las centrales eléctricas, encargadas de producir la energía a partir de diferentes materias primas. De entre estas últimas, los combustibles fósiles están dando paso cada vez más a las energías renovables, con lo que esto supone de beneficioso tanto para el medio ambiente como para los consumidores.

La red eléctrica
A través de la red eléctrica se consigue trasladar la energía desde las centrales a los núcleos de consumo. Una red eléctrica que estamos acostumbrados a ver desde siempre en la figura de las líneas de alta tensión.

Las distribuidoras de electricidad
Las distribuidoras de electricidad son las encargadas de llevar la energía de la red nacional hasta los hogares españoles, cualquier local comercial o inmueble. En España operan 5 grandes distribuidoras de electricidad y que trabajan en distintas partes del territorio nacional. Cada una de ellas tiene asignada una zona de la península.

Las empresas comercializadoras
Las comercializadoras son las empresas encargadas de unir al consumidor con el mercado eléctrico. El usuario puede decidir con qué comercializadora desea contratar su energía. Podo forma parte, precisamente, de una de las nuevas comercializadoras que están apostando por cambiar el mercado eléctrico en España.

La comercializadora eléctrica independiente Podo
Podo es una comercializadora eléctrica independiente que surgió en el año 2016 con el objetivo de dar una respuesta a la anómala situación del sector energético en nuestro país. Su estudio de mercado se basó en conocer y entender las necesidades de los clientes para así poder ofrecerles el mejor servicio.

En este sentido, y desde su creación, se ha encargado de estudiar cada caso concreto para personalizar una oferta en base a las necesidades del usuario. Y, a partir de aquí, ha procurado además que cada cliente pueda tener un control total sobre el gasto y el consumo de energía que haga.

Es por esta razón por la que Podo se ha convertido en una de las grandes alternativas para la comercialización de electricidad. Su apuesta por el ahorro, la transparencia y la sencillez está consiguiendo que cada mes más de 3.000 nuevos clientes cambien de compañía eléctrica y se pasen a Podo.

Las mejores tarifas de luz y gas natural
No en vano, esta compañía ofrece en la actualidad las mejores tarifas de luz y gas natural del mercado. Unas tarifas totalmente personalizadas y que se adaptan a las necesidades energéticas de cada uno. De esta manera, pagaremos única y exclusivamente lo que consumamos, sin excedernos ni en consumo ni en pagos fijos por potencia contratada.

El ajuste de estas tarifas se lleva a cabo a través de la inteligencia artificial y un algoritmo de desarrollo propio en la web de Podo. Al acceder a este sitio, una calculadora eléctrica nos hará un cálculo de nuestros hábitos de consumo en el último año para precisamente poder brindarnos la mejor oferta personalizada.

Con Podo se abre, por tanto, un nuevo camino para la tecnología en el sector energético español. Todas las gestiones de esta compañía se realizan 100% online. Los clientes dispondrán de una cuenta personal desde la que poder controlar el consumo mensual, ver y descargar las facturas, cambiar los datos del titular, activar alertas de consumo para no excederse de los límites establecidos, etc.

Es evidente que, ante una situación así, no queda más remedio que afirmar que Podo es una de las compañías que está dando una mejor solución al complejo mercado eléctrico en España. Una comercializadora eléctrica independiente que nos invita a ahorrar y que nos ofrece todas las herramientas necesarias para ello.

En definitiva, Podo es la compañía ideal para todas aquellas personas que se sienten un poco hartas de las constantes subidas del precio de la luz. Una empresa segura, fiable y eficaz con la que se consigue ahorrar de verdad desde el primer mes, ya que aquí es el cliente quien controla personalmente su propio consumo.