Principal

Diario YA


 

La compañía irlandesa denuncia que las empresas "low cost" incrementan el precio hasta en un 200%

La CE investiga la legitimidad de Ryanair de cancelar billetes adquiridos fuera de su web

Redacción Madrid. 25 de agosto.

La Comisión Europea (CE) está investigando la legalidad de las cancelaciones realizadas por Ryanair sobre los billetes de avión adquiridos fuera de su web, según reconoció hoy una portavoz de la compañía, quien precisó que la aerolínea de bajo coste irlandesa ya ha contestado a los requerimientos de Bruselas.

   La misma fuente aseguró que las cancelaciones, que afectan a la compra de billetes para vuelos a partir del 26 de agosto, se están realizando desde el día 11 de agosto, tal y como se anunció, aunque aseguró que los viajeros cuyos billetes han sido cancelados "están siendo contactados" por la compañía para darles esta información.

   Sin embargo, las agencias denunciadas por Ryanair, como eDreams; Atrápalo y Rumbo, niegan que se estén realizando cancelaciones en sus reservas.

  La 'low cost' anunció este mismo mes la cancelación de la venta de billetes a través de estas agencias de viajes 'online' ya que considera que actúan de forma "ilegal". "Aplican recargos innecesarios en los precios de los billetes de Ryanair que en ocasiones llegan al 200% de incremento", según explicó la compañía.

 

Etiquetas:empresas