Principal

Diario YA


 

Cuentan con el aval del Estado

La Caixa coloca 2.000 millones en bonos

Redacción Madrid. 28 de enero. La Caixa ha colocado 2.000 millones de euros en bonos con aval del Estado a un precio de 80 puntos básicos por encima de la referencia para las emisiones de tipo fijo, informó hoy la caja de ahorros, que ha adjudicado el 52% del importe a inversores de fuera de España.

   La entidad presidida por Isidre Fainé se convierte así en la primera en emitir deuda avalada por el Estado en el marco del plan de inyección de liquidez del Gobierno.

   La demanda para estos bonos, con un plazo de amortización de tres años, ha superado un 50% a la oferta, hasta los 3.000 millones, informó la caja de ahorros en un comunicado. Entre los países más activos, destaca Gran Bretaña, con el 34,5% de la demanda, Alemania (7,7%), países asiáticos (5%), e Italia (1,3%).

   El rating de esta emisión ha sido de 'Aaa' y 'AAA' a largo plazo por las agencias de rating Moody's y Fitch, respectivamente, el máximo posible para este tipo de emisiones, y de 'AA+' por parte de Standard & Poor's.

   La Caixa destacó que de esta manera refuerza "aún más" su "holgada posición de liquidez de 26.591 millones de euros, el 10,1% de los activos a 30 de septiembre de 2008", lo que permitirá a la entidad "seguir siendo prestador neto permanente en el mercado interbancario y continuar dando respuesta a las necesidades de créditos" de sus clientes.

   La caja recordó que ya reabrió en abril el mercado de cédulas hipotecarias para inversores institucionales con una emisión de 1.500 millones de euros.

 

Etiquetas:crisisempresasla caixa