Principal

Diario YA


 

La Asociación MUM, comprometida con una nueva ley de protección de víctimas de violencia de género

Mujeres Unidas contra el Maltrato acude al Parlament para defender el derecho de las víctimas de violencia machista a tener el acompañamiento de perros escolta y terapéuticos  
Varios representantes de entidades sociales y otras asociaciones se han reunido hoy en el Parlament para debatir sobre la ley de violencia de género que se llevó a trámite por unanimidad el pasado 6 de marzo. Esta ley propone que los perros escolta y terapéuticos que acompañan a las víctimas de violencia de género tengan las mismas condiciones de acceso a los espacios, tanto públicos como privados, que los perros guía.
La ponencia ha contado con la participación de la Asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), la Asociación de Mujeres Juezas de España y la Asociación de Perros de Protección para las Víctimas de Violencia de Género, entre otras. Por otro lado, también han intervenido varios profesionales de diferentes ámbitos, como el del adiestramiento canino o la abogacía, que también han dado su opinión al respecto.
Consuelo Sánchez-Algaba, tesorera y coordinadora de la Asociación MUM, ha expuesto durante su comparecencia la gravedad de la situación de la violencia de género en España y ha remarcado la necesidad de que los perros escolta puedan tener acceso a los mismos sitios que los perros guía.
Por otro lado, esta entidad, que ofrece apoyo a las víctimas de violencia de género, ha inaugurado recientemente su eco-aldea. Un espacio diseñado para acoger a estas mujeres y a sus hijos y en el que ya residen un menor y tres mujeres, una de ellas embarazada. 
“Después de años de trabajo, el sueño se está haciendo realidad”, ha expuesto Sánchez-Algaba, que ha añadido que “estamos muy agradecidas con todos los que de uno u otro modo lo han hecho posible, entre otros Esneca Business School, nuestra empresa madrina”.
Por su parte, desde la escuela de negocios, han celebrado la noticia y han afirmado que “nuestro compromiso con la entidad, que comenzó hace 6 años, se basa en nuestra firme convicción de que cualquier esfuerzo suma en la lucha para la erradicación de la violencia de género”.