Principal

Diario YA


 

La Arquidiócesis de Santiago de Compostela organiza un encuentro de Santuarios de España

El Departamento de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones de la Arquidiócesis de Santiago de Compostela organiza el 11º Encuentro de Santuarios de España que tiene como lema "Hombres y mujeres en camino. La peregrinación, parábola de la vida".

El evento, que se realizará del 23 al 25 de septiembre, está dirigido a "Rectores de Santuarios y responsables de ermitas, Delegados y Delegadas diocesanos, Agentes de Pastoral de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, Responsables de las Hospitalidades de Ntra. Sra. de Lourdes", informan los organizadores.
 
Los temas del encuentro son: Antropología de la peregrinación. ¿Quiénes son los peregrinos; Los Hijos del Éxodo. Hombres y mujeres en camino; María, peregrina de la fe; La peregrinación, parábola de la vida.
Asimismo, el Decano de la Facultad de Teología de la Universidad de Salamanca, Gonzalo Tejerina, hará una exposición sobre "El camino de Santiago, un camino de vida y de fe".
 
Entre los expositores se encuentra el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio; el Director del Instituto Teológico de Santiago de Compostela, Segundo L. Pérez López; Licenciada en Pedagogía y en Estudios Eclesiásticos, Inmaculada Florido de la Institución Teresiana, entre otros.
 

 

Etiquetas:religión