Principal

Diario YA


 

La antorcha olímpica inicia un controvertido recorrido por las calles de Lhasa

La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín llegó hoy a Lhasa y se espera que durante las próximas tres horas recorra la capital de Tíbet con el objetivo de que se reafirme la unidad nacional y se deje a un lado la tensa relación que han mantenido durante los últimos meses ambas partes.

   El relevo de la antorcha comenzó bajo estrictas medidas de seguridad en Luobulinka, una plaza tradicional donde un montañista tibetano sostuvo la antorcha en alto. Más tarde, cerca del mediodía (18:00 hora peninsular) llegará al palacio Potala, situado en lo alto de una montaña de la capital tibetana.

   "Estamos convencidos de que el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín en Lhasa hará que crezca aún más el espíritu patriótico de la gente," dijo el jefe del Partido Comunista de Lhasa, Qin Yizhi, en la ceremonia inaugural, agregando que también ayudaría a "destruir los complots de los seguidores del Dalai Lama".

   Los agentes de Policía y soldados rodearon las calles, observando cuidadosamente a los grupos de residentes escogidos para recibir la antorcha. Grupos de estudiantes de la Universidad de Lhasa ondeaban lienzos olímpicos, la bandera nacional china, y carteles de la hoz y el martillo del gobernante Partido Comunista.

Etiquetas:Juegos OlímpicosPekín