Principal

Diario YA


 

Multa y listo

Juicio de faltas para Aguirre

Redacción. El incidente de tráfico de Esperanza Aguirre ocurrido el pasado 3 de abril se resolverá con un juicio de faltas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Tras recibir el atestado policial por este incidente, el magistrado ordenó que se investigara lo sucedido después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid fuera multada por parar el coche en un carril bus de la Gran Vía y se fuera sin el permiso de los agentes, quienes han asegurado que no aportó la documentación requerida.

Muy probablemente el juez emitirá esta misma semana un auto en el que motivará su decisión para que se celebre un juicio de faltas previsiblemente por una falta contra el orden público, lo que acabaría finalmente en el pago de una simple multa en el caso de declararla culpable. Se prevé que la Fiscalía de Madrid se inclinaría también por transformar las diligencias abiertas en un juicio de faltas y no por un procedimiento abreviado por un delito de desobediencia, que implicaría la celebración de un juicio en los Juzgados de lo Penal con una petición de pena de prisión.

Etiquetas:esperanza aguirre