Principal

Diario YA


 

"trabajan con una intensidad que da miedo"

Juande Ramos dice que sus jugadores "van como motos"

Redacción Madrid. 31 de enero.

    El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, no tuvo más que palabras de elogio para sus jugadores, que, aseguró, "van como motos" y a los que en absoluto le cuesta motivarles pese a la buena racha del implacable FC Barcelona.

   "Al contrario, no tengo que motivarles. En los entrenamientos los tengo que frenar, por que van como auténticas motos. Están tan ilusionados por lo que viene que trabajan a una intensidad que me da miedo porque pueden venir lesiones. Estoy sorprendido de su ilusión y profesionalidad. Trabajo físico duro importantísimo, y lo hacen como juveniles", valoró.

   Así, asegura no tener "ninguna preocupación de cómo está el Barcelona, ni de sus partidos ni de sus resultados". "Tenemos un trabajo tremendo en Liga y estamos pensando en preparar la 'Champions', y no tengo tiempo de pensar en el Barcelona porque además, yo no puedo cambiar nada de allí. El Real Madrid sólo puede conseguir los objetivos ganando sus partidos, poniendo el máximo esfuerzo e intensidad en lo que hagamos nosotros", añadió.

   Y es que el técnico tiene claro que al equipo lo que le hacían falta eran resultados, con lo que las victorias le han dado "una seguridad y una confianza tremenda": "El balance de estos días es súper positivo, salvo el partido en el Camp Nou, el resto han sido victoria y estamos contentos. Todos los equipos son mejorables, pero lo principal que necesitaba éste eran victorias".

   "Tenía a varios equipos por delante y la posibilidad de no clasificarse para la 'Champions' daba miedo. Ese problema, de momento, se ha solucionado y ahora es el momento de recuperar el mejor juego, con máximo confianza, para hacer lo que mejor saben", expresó.

   Juande, que eludió desvelar si será Lass o Huntelar el elegido para la 'Champions' --"vamos a esperar hasta el último momento, por si hubiera cualquier desgracia, dios no lo quiera"-- tampoco quiso hablar de fichajes, aunque aseguró que no son imprescindibles.

   "En el fútbol, mientras el mercado esté abierto, todo puede ocurrir. Pero estoy encantado con la plantilla que tengo y sólo puedo estar contento con mi equipo porque me demuestra que está capacitado", dijo.

   RECONOCE QUE EL PUESTO EN LAS BANDAS "SE HA QUEDADO UN POCO DÉBIL"

   Así, desveló que no ha "pedido ningún futbolista" al presidente. "Estoy convencido que con la plantilla que tenemos podemos ganar cualquier petición. Estoy contento con lo que tenemos. Se hablaba de Cristiano Ronaldo y Robinho, que se ha marchado, y es cierto que es una posición que se ha quedado un poco débil, pero se puede solucionar y en ello trabajamos", añadió, al ser cuestionado por los problemas en la banda.

   Una posición en la que el canterano Palanca jugó y "lo ha hecho perfectamente", aunque ahora ya parece no entrar en los planes. "Tenemos un segundo equipo que está muy bien, con futbolistas disponibles. Lo bueno es que ahora no tenemos lesionados, y que se pueden utilizar otras opciones", indicó.

   Además, también está a la espera de la recuperación de Verdasco, y que "coja ritmo de competición, para ver si puede llegar al nivel de llevar la manija del equipo": "Pero si está en el Real Madrid es porque consideramos que es muy buen futbolista".

   Juande, que todavía no quiere hablar del Livepool, está "centrado en el Numancia, y luego en el Racing, cuando falten tres días será el momento de pensar en el Liverpool". Un equipo soriano que "en su campo trabaja bien y pone mucha ilusión". "Será un partido duro, pero en Primera no hay ninguno que afrontar con garantías de conseguir la victoria. Lo que tenemos es que dar lo mejor de nosotros", avisó.

   Además, no quiso confirmar si repetirá el equipo titular de los últimos partidos, ya que quiere conocer como está el terreno de juego. "Creo que no habrá problema de nieve, pero quiero esperar a tomar la decisión para elegir a los mejores para ese partido. Al fútbol hay que jugar haya viento, agua, lluvia... queremos mantener la línea", concluyó.

Etiquetas:fútbol