Principal

Diario YA


 

Porque son menos partidos

Juande: "Es más fácil ganar la 'Champions' que la Liga"

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 19 de febrero.

    El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, señaló en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' que ahora mismo ve "más fácil" ganar la Liga de Campeones que la Liga, pero al mismo tiempo se mostró en desacuerdo con los que creen que los dos últimos meses sólo han servido "para preparar la 'Champions'".

   "Si alguien me pregunta qué es más fácil ganar, digo la 'Champions'. Son menos partidos y dependemos de nosotros mismos. Entre mis poderes no está el de hacer jugar mal al Barcelona. Pero no estoy de acuerdo con quien piensa que estos dos meses han servido sólo para preparar la 'Champions'", comenta Juande Ramos en el diario deportivo italiano.

   Además, el técnico manchego destaca que en el vestuario blanco "hay una enorme satisfacción" porque el trabajo que están realizando "está dando sus frutos" y que ningún miembro de la plantilla "piensa en el Barcelona".

   "Nuestra única obsesión es mejorar en lo que podamos nuestro juego. Yo he sido llamado para resolver un problema a corto plazo. En lo concreto, creo que este equipo encajaba demasiados goles para los objetivos que tenía. Los jugadores estaban de acuerdo y se han puesto a trabajar para encontrar la solución. Y los resultados han sido muy positivos", añade.

   Respecto a las críticas sobre un juego defensivo, Juande indica que "no todos los partidos han sido así" ya que "fuera de casa" han cosechado "bastantes goles" y han "dominado el juego". "Sin duda, no estamos haciendo un fútbol brillante, pero no estamos tan lejos y estamos hablando del mejor Barcelona de la historia", afirma.

   Asimismo, sobre su futuro, el entrenador madridista, que es consciente de que todo dependerá de la voluntad del presidente que gane las elecciones, asegura que, aunque tiene firmado un contrato en el que se le renovará automáticamente si logra un título, no tendrá problema "en echarse a un lado" si el nuevo mandatario tiene "otras ideas".

   "El 30 de junio estaré libre, si tienes alguna playa de Cerdeña para aconsejarme, allí estaré, esperando a conocer el futuro del Real Madrid y también el mío, sin ningún tipo de ansias", bromea. "Aunque gane algún título, no tendré ningún problema en echarme a un lado si el nuevo presidente tiene otras ideas", apuntó más en serio.

   Por último, Juande Ramos se refirió al italiano Fabio Cannavaro, al que calificó como "un grandísimo profesional, íntegro, sano, que aporta seguridad, solidez y una enorme experiencia", por lo que si fuera por él "se le renovaría el contrato".

Etiquetas:fútbol