Principal

Diario YA


 

Juan Antonio Perteguer, miembro del Consejo Asesor de DiarioYa.es y experto en temas educativos, saluda los lectores

Saludo a los lectores

“Caritas Christi urget nos”. Con estas palabras de San Pablo, deseo compartir la motivación profunda de mi incorporación al Consejo Asesor del nuevo DiarioYA.es .

En estos tiempos difíciles para los cristianos, ¿cuáles no lo han sido?, es urgente estar presentes en el mundo de la educación y los medios de comunicación. El Diario Ya fue un referente durante muchos años, de la prensa al servicio de la Verdad y el Bien. Hemos olvidado los católicos, que ser católico significa ser testigo del Evangelio. Este testimonio se da por la coherencia de vida, y de obra. Esa fue la trayectoria del genuino Diario Ya, esta será con seguridad la trayectoria del renovado DiarioYA.es.
 
Nace con la humildad de las obras de Dios, y con la sana ambición de las grandes obras capaces de transformar una sociedad caduca y en crisis. Recordemos que nunca se ha dejado de realizar una obra de Dios por falta de recursos económicos, y sin embargo cuántas se han dejado de hacer o se han torcido por falta de personas santas.
 
La educación a largo plazo (Colegios, Universidades…) y a corto plazo (prensa, radio, televisión, Internet…) necesita de personas santas, testigos del Evangelio, luz para iluminar a las naciones, para devolver la esperanza perdida a un mundo que ya no espera nada, a un mundo que al alejarse de Dios desprecia y destruye al propio hombre.
 
Sabemos que la lucha es desigual, pero también sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán, “no tengáis miedo” nos diría Nuestro Señor y nos recordaría Juan Pablo II Bajo el amparo de Santa María, no tenemos miedo, por eso estamos aquí.
 
¡Se vuelve a publicar el DiarioYA.es! ¡Pásalo!

 

Etiquetas:perteguer