Principal

Diario YA


 

JR Abogados especialistas en divorcios en Alcalá de Henares y Madrid

El divorcio puede ser un proceso de gran complejidad y con muchos problemas conforme se va desarrollando y una de las mejores formas de evitar todo esto es consiguiendo un buen abogado el cual se especialice en los divorcios.
Ten en cuenta aunque en ocasiones en los divorcios se termina en malos términos hay casos donde se logra que haya un mutuo acuerdo. De esto modo el proceso es mucho más rápido, lo cual además suponen un gran ahorro económico por ambas partes.
En este caso nos centraremos en hablar sobre JR Abogados que es un despacho especialista en divorcios en Alcalá de Henares y Madrid. Hay que mencionar que en la provincia de Madrid 22.000 matrimonios terminaron en diverso, de los cuales una gran parte de ellos ocurrieron en Alcalá de Henares.
Se debe señalar que una gran parte de los divorcios terminaron de forma amistosa es decir algo de mutuo acuerdo. Aunque una parte de ellos necesitaron que se llevarán a cabo un juicio donde será el Juez de Familia de los Juzgados n° 6 y 7 de Alcalá de Henares, el cual determine la falta.
Un divorcio de este tipo como mencionamos es mucho más complicado, debido a que no solo se alarga por varios meses, sino que además tienden a ser mucho más costosos. Como tal ambos hechos pueden resultar muy contraproducente por uno de los cónyuges.
Debido a esto es que resulta sumamente importante encontrar asesoramiento legal de un muy buen abogado de divorcios. De este modo se lograr que la experiencia de separación será mucho más rápida y menos costosa y una buena opción para elegir es JR Abogados donde son especialistas en el Derecho de Familia al cual podemos acceder aquí.
Cuando se trata de un divorcio lo ideal es que este sea de mutuo acuerdo, siendo el documento en estos casos más importantes el Convenio Regulador. Ten en cuenta que en este se recogen los aspectos más importantes de la separación de la pareja, mayormente si tienen hijos menores o hay diversos bienes para repartir.
Por medio de este Convenio se puede recoger una buena cantidad de las negociaciones de los cónyuges donde se verán plasmadas en forma de cláusulas y serán de obligado acuerdo para los firmantes. Como podemos imaginar esto es algo que lo hará un abogado, debido a que en muchas ocasiones algunas de las partes quiere incluir cláusulas que serán retiradas por el Juez o Fiscal.
Otro punto importante a tener en cuenta con relación a los divorcios es el juzgado de Familia o juzgado de violencia. Lo mismo dependerá de cual sea la razón del divorcio, por ejemplo cuando se trata de un descubrimiento de una infidelidad lo normal es que se realicen los trámites por un juzgado civil y no uno penal.
Por otro lado tenemos que en caso de discusiones que terminen en insultos, vejaciones o agresión física, siempre que sea denunciado se puede tratar como Violencia de Alcalá de Henares, siendo  el Juzgado de Violencia sobre la Mujer n° 1 el que conozca tanto el delito como el divorcio.
Se debe mencionar que en estos casos será inviable que se pida una custodia compartida lógicamente si la pareja denuncia por maltrato. En caso de que se no haya maltrato y se tenga hijos, si se puede solicitar la custodia compartida de los hijos. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos la patria potestad será compartida por defecto.
En este punto es importante señalar que se debe evitar que el divorcio tenga un impacto negativo en el niño. Recuerda que la custodia compartida supone que los hijos deban pasar tiempo con ambos progenitores, siendo considerada estas negociaciones previas como fundamentales.
Hay que mencionar que algunos casos la custodia compartida no es la mejor opción para los hijos. Siendo el abogado de divorcio experimentado puede establecer que el régimen de visita y las custodias sea diferentes. En estos casos siempre se tomará una decisión para que los hijos no se vean afectados.
Tal como hemos venido mencionado en un divorcio no siempre es fácil llegar a un acuerdo, por lo que será de suma importancia que se tenga un abogado experimentado. De este modo nos aseguramos de que sea algo de mutuo acuerdo.