Principal

Diario YA


 

antes de que la junta directiva pudiera ratificar su destitución

Jiménez Aguilar presenta su dimisión como vicepresidente de la CEOE

Redacción Madrid. 17 de septiembre. El hasta ahora secretario general y vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, presentó hoy su dimisión antes de que la Junta Directiva de la patronal pudiera ratificar la destitución que fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la CEOE con 22 votos a favor y 12 en contra.

   Según indicó el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Arturo Fernández, Jiménez Aguilar decidió presentar su dimisión tras conocer el resultado de la votación del Comité Ejecutivo de la Patronal.

   Durante la reunión del Comité, más de la mitad de los 35 miembros del Comité Ejecutivo de la CEOE apoyaron la propuesta del presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, mientras que 12 votaron en contra y uno de los vicepresidentes, José María Aguirre, no asistió a la reunión.

   No obstante, Jiménez Aguilar sufrió un desvanecimiento al comenzar la reunión de la Junta Directiva, por lo que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no pudo ratificar la dimisión del hasta ahora secretario general y vicepresidente.

   Previamente, Díaz Ferrán, consciente de la posibilidad de que Jiménez Aguilar presentara su dimisión, retiró la petición de cese antes de la celebración de la Junta Directiva, según fuentes de la patronal.

   En cuanto a los argumentos sobre la dimisión, Fernández aseguró que es "lo más normal" en estos casos dentro de la organización empresarial, y afirmó que Jiménez Aguilar sopesó su decisión tras conocer la votación del Comité Ejecutivo.

   El presidente de la patronal aseguró ayer que la propuesta para destituir al 'número dos' de la patronal es una cuestión de confianza y que no ha tenido en cuenta la trayectoria de Jiménez Aguilar en la dirección de la Confederación a la hora de formular su propuesta porque "nadie es imprescindible".

   Jiménez Aguilar deja atrás una trayectoria de 23 años de trabajo en la patronal. Hasta hoy ostentaba la vicepresidencia, la secretaría general y estaba al frente de la Comisión de Relaciones Laborales.

Etiquetas:ceoelaboral