Home

Diario YA


 

El secretario de Estado para el Deporte reitera su apoyo a la candidatura de Madrid2016

Jaime Lissavetzky: "La influencia de Obama va a ser una o ninguna”

Redacción Madrid. 11 de noviembre. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reiteró hoy su apoyo a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 destacando que en calidad de "madrileño y la ciudad se merecía organizarlos.

   "Hay una apuesta de una ciudad y una estrategia de un país. Soy madrileño y Madrid se lo merece, es una ciudad que ha sufrido mucho durante muchos años y se merece una alegría", señaló Lissavetzky en su participación en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol y Cajastur.

   El dirigente, que dio el pésame a Mercedes Coghen por el reciente fallecimiento de su madre, cree que la capital ofrece "un proyecto coherente" y que el alcalde Alberto Ruiz Gallardón "ha elegido unos magníficos compañeros de viaje" en relación a los Grupos Municipales, la Comunidad de Madrid, el Gobierno español y la sociedad.

   Por ello, Lissavetzky insistió en que no afectará la llegada de Barack Obama. "No se preocupe (al alcalde) por Obama, que estará ocupado en solucionar demasiadas cosas y nosotros vamos a ir a lo nuestro. Cuando las cosas se hacen bien, se consiguen los objetivos", subrayó, discrepando de la opinión de Juan Antonio Samaranch Salisachs sobre la importancia del nuevo ocupante de la Casa Blanca.

   "La influencia de Obama va a ser una o ninguna. En serio, creo que los miembros del COI son bastantes apolíticos y tienen un cierto posicionamiento que no tiene que ver con la política. Si el presidente de los Estados Unidos, que es senador por Chicago, va por todo el mundo apoyando a su ciudad para los Juegos está muy bien, pero tiene que hacer muchas tareas y debe priorizar estos problemas. Además, como actuemos mirando al de al lado, mal vamos", añadió.

   También dio la "razón" a Ruiz Gallardón que el hecho de tener el 75 por ciento de las infraestructuras olímpicas es importante en este momento de crisis económica, que hay que paliar "con inversiones públicas".

   El secretario de Estado para el Deporte opinó que no anduvieron "lejos" de sus pronósticos del año pasado respecto a los Juegos de Pekín, aunque reconoció que no se ha producido "el gran salto" y destacando el avance en los deportes por equipo. "España, con tres medallas y tres diplomas, fue el mejor país europeo, sólo superado por Estados Unidos y Australia", confesó sin olvidarse de la "buena salud" de deportes con tradición en España como la vela o el piragüismo.

   Ahora, en su opinión, toca "reflexionar con serenidad" de cara al futuro donde debe haber "un ambicioso nuevo comienzo de deporte español". "El máximo desafío es mantener viva la ambición", indicó, anunciando la creación de un plan para Londres 2012, conocido como 'PL12', en colaboración con las diferentes federaciones "cuando éstas terminen sus procesos electorales en marcha en estos momentos".

   Para ello, espera poner en marcha lo más rápido posible el plan ADO, sin querer dar una cifra presupuestaria porque sería "poco riguroso". "Hay que seguir trabajando para cerrar el acuerdo con RTVE y llegar a acuerdo final con empresas", señaló al respecto, animando a las empresas a invertir en deporte en estos tiempos de crisis porque cree que actualmente es "lo más inteligente" dado el buen momento en esta faceta. "El que no lo haga a lo mejor se equivoca", sentenció.

  

Etiquetas:JJOOmadrid2016