Principal

Diario YA


 

el escritor, miembro del consejo asesor de diario ya, explica con valentía por qué el pontífice acierta al criticar la propaganda a favor de los preservativos

J. M. De Prada: "Los repartidores de condones son los que crean el Sida"

Redacción Madrid. 23 de marzo.

Hay muy pocos intelectuales que se atrevan a enfrentarse a la dictadura de lo políticamente correcto. Uno de ellos es Juan Manuel de Prada. Hace unos días, ante un millón de telespectadores, explicó, durante la emisión del programa "El Gato al Agua" de Intereconomía, por qué acierta el Papa Benedicto XVI al criticar la propaganda a favor del uso del preservativo como única herramienta para detener el virus del Sida, sobre todo en África.Una vez más, Diario YA se muestra orgulloso de contar con De Prada en nuestro consejo asesor.

Como bien explican los compañeros de Alba Digital, Juan Manuel de Prada recordó que la Iglesia es la que está con los enfermos de Sida en África. Y aclaró que “el Papa lo que ha dicho, a es que hay que humanizar la sexualidad, y para eso, la Iglesia lo que lleva diciendo siempre es que es algo que está íntimamente vinculado a la expresión de la afectividad. Y cuando dice que el condón no es la solución, es algo que es muy evidente -insistió-. Es como si a la gente le dices: ‘Prende fuego al bosque y vete con extintor, que no te pasa nada’. La dura realidad y lo vemos aquí en España es que cada vez se hace más propaganda del condón, se trivializa la sexualidad, y cada vez hay más embarazos no deseados, más abortos…Y la mejor prueba es que en los países africanos donde la Iglesia tiene más arraigo es en los países donde menos sida hay. Los repartidores de condones son los que crean el SIDA”, concluyó.

Etiquetas:benedicto XVIpapapreservativossida