Principal

Diario YA


 

El gobierno israelí decreta tres horas diarias de tregua para permitir la ayuda humanitaria

Israel garantiza la ayuda humanitaria a Gaza

Redacción Madrid. 7 de enero. El Gobierno israelí ordenó hoy al Ejército que suspenda sus actividades militares en torno a la ciudad de Gaza a partir de hoy durante tres horas al día con el fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria a este territorio, según informó el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

   "A partir de hoy, el Ejército se contendrá de disparar en la ciudad de Gaza por un periodo de tres horas con el fin de permitir un 'receso humanitario' para la población en la zona de operaciones", reza el texto. El cese de actividades, que se mantendrá a diario, está previsto entre las 13:00 y las 16:00 horas.

   Durante este tiempo, explica el Ministerio, "los palestinos podrán adquirir bienes básicos, llenar sus almacenes y buscar ayuda de varias organizaciones internacionales que operan en la Franja de Gaza".

   Además, con esta medida se permitirá que entren en la Franja "aproximadamente 80 camiones con medicinas, suministros médicos y alimentos básicos" a través del paso de Kerem Shalom, así como "medio millón de litros de diesel a través del terminal de Nahal Oz" que se sumarán a los 60.000 litros de combustible que serán entregados por primera vez por camión a través de Kerem Shalom.

   Previamente, la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, había informado de que éste había decidido "adoptar la propuesta de la cúpula de seguridad de establecer un corredor humanitario en la Franja para asistir a la población". 

Etiquetas:Franja de GazaHamasIsraelPalestina