Home

Diario YA


 

El Ejército israelí advierte a los habitantes de la ciudad de la Franja de Gaza para que abandonen sus casas

Israel anuncia un ataque aéreo a Rafah

Redacción Madrid. 3 de febrero. El Ejército israelí ha advertido a los habitantes de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, de que abandonen sus casas ante la inminencia de un ataque aéreo. Dicho ataque sería la respuesta del Gobierno israelí al cohete 'Grad' que cayó a primera hora de hoy en la ciudad de Ashkelon sin provocar víctimas.

   Según informa la prensa local, que cita a residentes locales, en los mensajes telefónicos grabados en árabe, el Ejército afirma que las personas que trabajan en túneles, viven cerca de ellos o están "dando ayuda logística a terroristas" deberían evacuar la zona inmediatamente.

   Previamente, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, se habían reunido para discutir el ataque contra Ashkelon y la potencial respuesta israelí al mismo. De hecho, el portavoz de Olmert, Mark Regev, había advertido a Hamás de que está "jugando con fuego" por la continuación de los disparos de cohetes desde la Franja.

   "Toda la comunidad internacional entenderá que si hay una nueva escalada será el resultado directo de la conducta extremista, irresponsable y nihilista de Hamás", añadió, si bien no quiso dar detalles sobre el contenido de la reunión.

 

Etiquetas:Franja de GazagazaIsrael