Principal

Diario YA


 

Irán, satisfecho con el rumbo de las negociaciones sobre la cuestión nuclear

El ministro de Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, manifestó hoy que la nueva ronda de negociaciones que dará inicio mañana en Ginebra sobre el discutido programa nuclear iraní es "positiva" y resaltó las buenas perspectivas que presenta este nuevo proceso para un futuro acuerdo entre todas las partes.

   "La nueva ronda de negociaciones es positiva y el procedimiento es bueno. Indica buenas perspectivas para el futuro. Espero que las buenas intenciones del proceso se reflejen en su contenido", declaró Mottaki durante una rueda de prensa ofrecida después de reunirse con su homólogo turco, Ali Babacan, en Ankara. "Esperamos que salgan buenos resultados si el proceso continúa como hasta ahora", añadió.

  El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, y los enviados de China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania se reunirán mañana en Ginebra con el negociador nuclear iraní, Saeed Jalili, para dialogar sobre la oferta que realizaron las potencias mundiales a Irán el pasado mes de junio para que renuncie a sus actividades nucleares.

   Estados Unidos, que rompió sus relaciones diplomáticas con Irán en 1979, anunció el miércoles la presencia del subsecretario de Estado Williams Burns en la reunión. La presencia de Estados Unidos en la nueva ronda de negociaciones también fue recibida de forma positiva por Mottaki.

   Se espera que Irán responda en Ginebra al paquete de incentivos económicos, comerciales y diplomáticos que las naciones occidentales ofrecieron el mes pasado a las autoridades de Teherán con el objetivo de que detenga su programa de enriquecimiento de uranio.

Etiquetas:crisis nuclearIrán