Principal

Diario YA


 

Irán, gracias a la "sharia" islámica, ahorcará mañana a 30 personas

Redacción Madrid. 27 de Julio.

    Las autoridades iraníes tienen previsto ahorcar en Teherán a 30 personas por delitos como el homicidio o el tráfico de drogas, según informaron los diarios del país. En las últimas semanas la Policía ha detenido a decenas de personas en un nuevo operativo contra la "conducta inmoral" en la República Islámica.

    El diario 'Etemad-e Melli' explicó que 20 de los condenados a muerte eran traficantes de droga y los otros 10, asesinos. Según informó, muchos habían cometido más de un crimen. "Treinta personas condenadas por crímenes como asesinato, tráfico de drogas, perturbación del orden público, relaciones ilegales o robo serán ejecutadas el domingo al amanecer", explicó la Fiscalía, citada por el diario.

   Al menos 10 personas fueron ejecutadas en la horca en Irán en julio. En septiembre del año pasado, 21 personas fueron ejecutadas en un día, en dos lugares diferentes. Crímenes como el asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía o el tráfico de droga son motivo de condena a muerte según la ley sharia, vigente desde la Revolución Islámica de 1979.

   En abril, Amnistía Internacional informó de que Irán fue el país que más ejecuciones perpetró en 2007, con al menos 317, superado sólo por China, con 470. Irán rechaza las acusaciones de que está violando los derechos humanos y arremete contra la "doble moral" y la "hipocresía" de Occidente.
 

Etiquetas:Iránislamsharia