Principal

Diario YA


 

Irán anticipa nuevas subidas del precio del petróleo

El director internacional de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Hojjatollá Ghanimifard, anticipó hoy que el Gobierno espera que los precios del crudo aumentara en los próximos días a medida que se acerca el verano, informó el sábado un periódico.

   "En los próximos días veremos otro aumento en los precios del petróleo," dijo al periódico 'Tehran-e Emrooz'. El gobernador de Irán en la OPEP, Mohammad Ali Khatibi, dijo el viernes que el mercado del petróleo estaba sobreabastecido, agregando que era improbable que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograran un acuerdo mañana sobre cualquier cambio en la producción de crudo en la reunión de emergencia que tiene lugar a partir de hoy en Jeddah (Arabia Saudí).

   Con frecuencia, Irán ha dicho que no ve la necesidad de que la OPEP aumente la producción, como lo desean Estados Unidos y otros países que son grandes consumidores.

   El petróleo subió hacia los 135 dólares por barril el viernes, después de caer casi 5 dólares en la sesión previa debido a la inesperada alza de los precios de los combustibles en China.

   Mientras los altos precios de los combustibles provocan protestas en todo el mundo, Irán, cuarto mayor exportador de petróleo del mundo ha dicho en repetidas oportunidades que el mercado está bien abastecido y culpa del alza en los precios a la especulación, la debilidad del dólar y a tensiones geopolíticas.

Etiquetas:Iránpetróleo