Principal

Diario YA


 

COLOMBIA

Inundaciones y vendavales de gran intensidad afectan a 10.000 personas y causan numerosos daños materiales

Redacción Madrid. 6 de octubre. Las fuertes inundaciones y los vendavales de gran intensidad en gran parte del territorio colombiano han afectado a más de 10.000 personas y han causado numerosos daños materiales, según los informes del departamento de Atención y Prevención de Desastres recogidos por 'Caracol radio'.

   La directora de este departamento, Luz Amanda Pulido, afirmó que aunque el invierno se ha sentido por todo el país, las regiones más afectadas son Atlántico, Valle del Cauca, Cundinamarca y el Eje cafetero. También, concretó que los vendavales afectaron con mayor intensidad en ciudades como Cali, Barranquilla y algunas localidades de Cundinamarca, destrozando una cantidad considerable de viviendas y dejando a miles sin hogar.

   "Los comités locales están en alerta ante las inundaciones y, lo más importante, para mantener el control del nivel de los ríos y evacuar a las personas ante cualquier peligro", señaló.

   Entre tanto, el director de Defensa Civil, Duván Pineda, afirmó que como la temporada de verano no fue muy calurosa, el caudal de los ríos es muy alto, por lo que la llegada de más lluvias podría causar inundaciones de gran consideración.

   El oficial advirtió de que las alertas se preservarán hasta mediados de diciembre, con el principal objetivo de proteger, principalmente, a las comunidades de las zonas aledañas a ríos y quebradas.

 

Imprimir

 

Etiquetas:Colombiadesastres naturales