Principal

Diario YA


 

Internet fijo o móvil, el mundo del mañana hoy

Imprescindible es una palabra que se queda corta cuando hablamos de la necesidad que tenemos de internet. Los actuales habitantes de la sociedad del siglo XXI tenemos en nuestras manos la última gran revolución, la que permitirá la integración de todas las personas en un mundo igualitario, la que abrirá las puertas a la libre opción de elegir un camino, sin presiones ni obligaciones. Internet ofrecerá el cambio radical a una sociedad que se niega, por desconocimiento, a vivir en completa libertad.

Tarde o temprano todo se publica en internet, todo ve la luz en las redes y se coloca al alcance de cualquier usuario. Internet solo tiene que conquistar una pequeña parte del planeta para que el mundo, en su conjunto, tenga acceso a toda la información. Isaac Asimov, mucho antes de que naciera, ya le puso nombre a este ingenio, siendo protagonista de muchos de sus relatos; Multivac, el gran computador, es hoy una realidad y pocas cosas, cada vez menos, pasan desapercibidas para este ojo que todo lo ve, almacena y comparte.

Internet ha dado un último paso en su rápido pero largo e intenso recorrido. En apenas unos años, ha pasado de la obligatoriedad al sedentarismo que exigía a sus usuarios, al tener que permanecer unido a un asiento frente al PC que lo conectaba a la red, a la movilidad con los nuevos aparatos informáticos y la opción del libre desplazamiento junto al usuario, eliminando una frontera más.

Hace apenas unos años, si queríamos acceder a la información de coches, teníamos que sentarnos en nuestra habitación frente a nuestro PC y esperar a que la señal fuera lo bastante fluida por el cable como para no tener que esperar demasiado tiempo en obtener esa información. En la actualidad, podemos acceder a un optimizado blog de coches para su carga rápida, desde una Tablet o un ordenador portátil, con un diseño responsive para que se vea perfectamente desde un smartphone. Todo gracias al sistema Wi fi de transporte de las señales de datos, para que el blog de coches, que nos sirve de ejemplo, nos ofrezca instantáneamente toda la información útil que el visitante del blog requiere.

También, y valga como ejemplo este blog referenciado, la calidad de los textos, del diseño, de la imagen que ofrecen las webs y blogs de ahora han sabido actualizarse y brindar más directa e inequívocamente la información que le interesa al usuario, avanzando en este sentido al mismo ritmo que avanzan las tecnologías.

Ahora podemos disfrutar de la calidad y de la información trasmitida por las webs desde el jardín de nuestra casa, desde el parque de la ciudad o desde la plaza del pueblo, con un portátil que también haya crecido en elegancia, y contenga toda la tecnología punta y los elementos de más alta calidad entre sus componentes, como por ejemplo el xiaomi mi notebook.

Este ordenador portátil está fabricado por la empresa Xiaomi, dedicada a la producción de móviles y que ha alcanzado un notable éxito de mercado, con un tercer puesto en ventas a nivel global, superando a la conocida marca Samsung. Con el lanzamiento del Xiaomi mi notebook toman posiciones para conquistar también el mercado de los ordenadores portátiles y le auguramos un gran éxito en muy poco tiempo.

El fantástico mundo de internet móvil

El concepto de Internet Móvil surge como evolución natural de los sistemas de telefonía móvil hacia la prestación de nuevos servicios de datos. Y es que la importancia que está cobrando Internet, como decíamos al principio de este artículo, como eje central sobre el que se desarrolla la Sociedad de la Información, produce éxito tras éxito y avance tras avances, desde los sistemas móviles de 2G hasta la llegada de la banda ancha al mundo móvil, gracias a las redes de 3G y sucesivas.

Internet móvil se aplica en los grandes circuitos comerciales a dos grandes empresas. La que más seguidores tiene se encuentra desarrollada bajo el sistema operativo Android para teléfonos móviles, que ofrecen contenidos, servicios y aplicaciones específicamente diseñados para los usuarios móviles. Este sistema ofrece una cantidad ingente de posibilidades de entretenimiento, información y utilidades que desborda a cualquier usuario, por lo que es interesante contar con un sitio web de referencia para administrar todas esas noticias Android. Un sitio como la web TecnoAndroid.net, que se actualiza constantemente ofreciendo lo último de lo último en relación a este sistema operativo.

Pero el gran éxito de los teléfonos móviles no es tanto la oportunidad de acceder a las opciones básicas que ofrece internet, como el acceso al correo electrónico, a las redes sociales o a los servicios de mensajería instantánea, whatsapp o Telegram, sino el gran éxito que es potencialmente lo que más crece en relación a los servicios de telefonía inteligente, las aplicaciones. Estas permiten al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo, tanto profesional como de ocio, educativas o de acceso a servicios, entre otras, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar dentro de un amplio espectro de posibilidades.

El ocio es una de esas posibilidades más recurrentes, dentro del campo de las aplicaciones, y las apps para descargar música de youtube es una de las favoritas para miles de usuarios de los servicios que ofrecen estas tecnologías. Descargar música desde youtube se ha convertido en un privilegio al alcance de cualquiera, solo tienes que elegir una de las muchas aplicaciones para la descarga directa de música desde la que es la principal red destinada a subir, ver y compartir videos a partir de internet, youtube.

En la web que hemos referenciado podrás acceder a diferentes aplicaciones, indistintamente al sistema operativo que use el smartphone, ya sea para Android, IOS o para Windows Phone. Así ya no tendrás problemas para ver los videos a tu grupo favorito, estudiar con los video tutoriales o reír un rato con los videos caseros que inundan esta red.

Youtube es el apartado visual del gran cerebro Multivac, donde vamos almacenando los detalles de la vida de los seres humanos en todo su espectro. Una enciclopedia visual que quedará como signo de los tiempos que ahora vivimos.