Principal

Diario YA


 

200 exaltados y delincuentes marroquíes quisieron apalear, lapidar, agredir, amenazar e insultar a una delegación oficial española

Intentan linchar al jefe de fronteras español en Marruecos, y el Gobierno no protesta

Redacción Madrid. 20 de Septiembre.

    Los sindicatos de la Policía Nacional UFP, SUP, CEP y SPP exigieron hoy al Ministerio del Interior y al de Asuntos Exteriores que eleven una protesta oficial a Marruecos por los hechos acaecidos en la frontera cuando fueron agredidos el jefe de frontera de la Policía y el teniente coronel-jefe de la Guardia Civil.

   A través de un comunicado, los cuatro sindicatos policiales representantes de la plantilla de la Jefatura Superior de Melilla, expresaron su "enorme preocupación" por el estado de salud del jefe de fronteras "como consecuencia de los lamentables hechos" que tuvieron lugar la tarde del jueves tras la reunión celebrada a instancias de la Aduana Marroquí.

   En el encuentro participaron una delegación oficial compuesta por el delegado de la Agencia Tributaria en Melilla, el delegado de la Aduana Española, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, comandante segundo jefe, jefe superior de Policía e inspector jefe, jefe de fronteras.

   Entonces, según denuncian los sindicatos, "ante la pasividad y la desbandada de la policía marroquí y 'Mehaznia', un grupo de unos 200 exaltados y un número indeterminado de delincuentes habituales quisieron linchar, apalear, lapidar, agredir, amenazar e insultar a la referida delegación oficial, siendo el centro de todas las iras el jefe de fronteras".

   UFP, SUP, CEP y SPP subrayaron que "esto no es un incidente menor, sino un ataque en toda regla a las instituciones gubernamentales españolas ligadas a los tratados de 'Schengen'.

   En su opinión, "si esto sucediera al contrario, el Reino de Marruecos hubiera calificado el asunto de conflicto diplomático internacional y seguramente ya habría llamado a consultas al embajador marroquí en España" después de admitir que "por mucho menos lo hicieron hace muy pocas fechas".
 


 

Etiquetas:Marruecosespaña