Principal

Diario YA


 

Silva y Xavi arrastran molestias en el tobillo

Iniesta definitivamente descartado, será sustituido por Mata

Redacción Madrid. 24 de marzo.

El pasado domingo, el centrocampista del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, sufrió una lesión muscular que le obligó a retirarse del partido ante el Málaga en el minuto 60 de juego y que le hará estar, al menos, quince días de baja.

A pesar de que su presencia estaba prácticamente descartada en los dos próximos encuentros de la selección, el manchego acudió según lo previsto a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol, con el informe médico de su club. Tras ser evaluado por los galenos del combinado nacional, la ausencia del manchego quedaba confirmaba. Ante este contratiempo, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha tenido que llamar al valencianista Juan Manuel Mata, quién ya fue convocado para el amistoso de noviembre ante Chile, en el que no tuvo la oportunidad de debutar.

La anécdota en la llegada de los internacionales a la Ciudad del Fútbol, fue el retraso de Gerard Piqué, que debido a problemas con los enlaces aéreos, tuvo que demorar su llegada a Las Rozas. El catalán que continúa con placas en la garganta debido a un proceso febril, permanecerá en la concentración.

La temporada entra en su momento más determinante y son varios los jugadores que han llegado ‘tocados’ a la cita con la selección. Silva y Xavi arrastran molestias en el tobillo; Villa se está recuperando de los problemas de rodilla que le ha mantenido de baja las últimas semanas, Xabi Alonso con molestias musculares y las mencionadas anginas de Piqué hacen que el trabajo de los servicios médicos se multiplique en este inicio de la concentración.

En las próximas horas, estos jugadores serán sometidos a diferentes pruebas y reconocimientos médicos, para ofrecer a Vicente del Bosque una valoración más completa de sus opciones de participación en los dos próximos partidos de la selección que de saldarse de forma satisfactoria, certificarían prácticamente la clasificación de España para la próxima edición de la Copa del Mundo.

Etiquetas:fútbol