Principal

Diario YA


 

A pesar de la inyección recibida del gobierno holandés de 10.000 millones de euros

ING sufre una caída del 2,69% en la sesión de hoy

Redacción Madrid. 21 de octubre. ING Groep, que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, cerró la sesión de hoy con una caída del 2,69%, que situó el precio de sus acciones en 9,23 euros, tras la subida histórica del 30% que registró ayer después de que el Gobierno holandés anunciara una inyección de liquidez de 10.000 millones de euros.
  El banco, que en la jornada de ayer recuperó todo lo perdido durante la sesión del viernes, cuando surgieron los rumores sobre su solvencia, volvió hoy a cotizar en terreno negativo, aunque con caídas más moderadas.
  No obstante, el descenso del grupo se enmarca en las caídas generalizas que han registrado hoy todos los parqués europeos y, en especial, el sector financiero, que sucumbió ante la euforia vendedora de los inversores.
   La entidad anunció el pasado fin de semana que obtendrá una inyección de 10.000 millones de euros y el Gobierno controlará acciones del grupo por un valor idéntico al importe inyectado.
   El director general de ING España, César González Bueno, trataba ayer de tranquilizar la lógica preocupación de accionistas y usuarios afirmando que la inyección de liquidez realizada por el Gobierno holandés es una medida "distinta y novedosa" porque es la primera vez que se hace en una entidad que está "sana".
 

 

Etiquetas:crisis financieraempresas